Competición tumba el recurso del Levante y Campaña cumplirá un partido de sanción
José Campaña deberá cumplir un partido de sanción, tal y como se preveía después de haber sido expulsado en el choque ante el Mallorca. El Comité de Competición se ha reunido este miércoles y ha confirmado que el centrocampista sevillano cumplirá un partido de sanción tras la expulsión.
En la resolución del Comité de Competición se advierte el hecho de que el Levante intentó dejar sin efecto la primera amarilla que vio Campaña en el choque ante el Mallorca. El jugador vio una primera cartulina amarilla, según el acta del encuentro, por retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo, habiendo sido advertido anteriormente.
El Levante presentó alegaciones indicando que fue Rochina el que retrasó la puesta en movimiento del balón y no Campaña. Sin embargo, la jueza única de Competición ha desestimado el recurso del club granota al entender que está basado en una interpretación subjetiva. Tal interpretación subjetiva no puede prevalecer sobre la interpretación técnica del colegiado en su valoración, señala la resolución de Competición.
Sin Campaña, nueves meses después
Nada detiene a José Campaña, nada excepto las sanciones. Es el único motivo por el que el talentoso centrocampista andaluz del Levante UD se pierde algún encuentro.
El próximo domingo, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Levante jugará sin José Campaña y lo volverá hacer después de nueves meses y 19 días desde el último encuentro que se perdió el granota. Fue la temporada pasada, el 11 de febrero de 2019 cuando el Levante perdió ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
De hecho, la acumulación de tarjetas amarillas fue el único motivo que impidió que Campaña jugase la totalidad de los 38 encuentros ligueros. Se perdió dos por ciclo de amonestaciones y el Levante no ganó ninguno de los dos choques, en Huesca y Vitoria. Se trata de números que reflejan la importancia del sevillano en el Levante y la ascendencia que tiene en el equipo, no sólo táctica sino de carácter y espíritu.