El Levante Femenino se aúpa a la tercera posición tras vencer al Deportivo Abanca
El Levante UD Femenino cosechó una trabajada victoria (1-0) que le coloca en la tercera posición de la Primera Iberdrola, lugar que hasta ahora ocupaba el Deportivo Abanca. Las de María Pry dominaron la primera parte, aunque el gol no llegó hasta el minuto 44 cuando Gemma Gili envió un pase muy preciso a Alba Redondo para que la albaceteña batiera a Esther Sullastres. En el segundo acto las granotas supieron sufrir ante la frenética reacción del conjunto visitante, liderado por la recién incorporada Athenea. Andreea Paraluta se vistió de heroína e impidió que el equipo entrenado por Manu Sánchez lograra el tanto del empate.
El partido comenzó con un ritmo intenso por parte de los dos equipos, aunque fue el Levante UD Femenino quien más trabajo dio a la guardameta rival en la primera parte. De hecho, Esther Sullastres tuvo que intervenir en dos ocasiones durante los primeros minutos de encuentro para salvar a su equipo de los avisos de Zornoza y Rocío Gálvez. Poco a poco el ritmo del choque fue disminuyendo, con la presión de Alba Redondo y de Peke como máxima amenaza para las defensas, pero lo mejor del primer acto llegaría al final. A falta de dos minutos para el descanso, Banini estrelló un obús desde la frontal del área contra el larguero. Y apenas un minuto después, cuando el público de Buñol seguía boquiabierto por la ocasión anterior, Alba Redondo no desaprovechó una gran asistencia de Gemma Gili y adelantó en el marcador a las de María Pry.
Tras la reanudación el Deportivo Abanca no se rindió y buscó constantemente el gol del empate. Las pupilas de Manu Sánchez se vieron espoleadas por la entrada al terreno de juego de Athenea del Castillo, que protagonizó las mejores ocasiones para igualar el marcador. Sin embargo, las visitantes se encontraron con una monumental Paraluta, que primero en una doble parada a Gaby y Athenea y después al detener una falta lanzada por Teresa Abelleira no dio opción al conjunto gallego y consiguió que los tres puntos se quedaran en Buñol.