Melilla y la Copa acarrean malos recuerdos para el Levante
El Levante UD se medirá al Melilla CD en la nueva Copa del Rey. Esta eliminatoria será a partido único y estará en juego un hueco en la ronda de 1/32 de final de la competición. El rival de los granotas se ganó el derecho a participar en la competición copera la temporada pasada, como uno de los diez representantes del fútbol regional que por primera vez participarán en el revolucionario torneo del K.O.
Así pues, el Levante jugará a domicilio dentro de un mes en el campo del Melilla. No será primera vez que el conjunto granota visite este feudo en la Copa del Rey. Hace siete años, los de Orriols se desplazaron hasta el Estadio Municipal Álvarez Claro, aunque con la diferencia de que el rival por aquel entonces fue el otro equipo de la ciudad autónoma, la UD Melilla.
En la temporada 2012-2013, dado que se encontraban en competición europea, los levantinistas empezaron la Copa en la ciudad que este mismo año volverán a visitar al tener que jugar frente a un equipo de Segunda División B. Pero las cosas no salieron tan bien como los de Juan Ignacio Martínez pensaban. La UD Melilla se impuso por la mínima en el partido de ida gracias a un gol de Velasco que adelantaba a los suyos en la eliminatoria.
Por suerte para el conjunto valenciano, la situación se solucionó en el enfrentamiento de vuelta en el Ciutat de València. Los de JIM supieron dar un giro a la eliminatoria al imponerse por 4-1, con goles de Karampelas, Roger, Míchel e Iborra, este último de penalti.
En esta presente eliminatoria, al tratarse de un partido único, el Levante tendrá que salir concentrado desde el minuto uno si no quiere sustos y quedarse fuera de la Copa del Rey a la primera de cambio.