Cabaco no estará en Melilla por sanción
El central uruguayo del Levante UD, Erick Cabaco, no podrá estar a disposición de Paco López el próximo jueves en el estreno del equipo granota en la Copa del Rey. Cabaco está sancionado y se perderá este primer partido al arrastrar un encuentro de suspensión desde la temporada pasada.
El zaguero charrúa vio la tercera amarilla en la Copa del Rey de la temporada pasada en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Barça en el Camp Nou. En aquel choque, Cabaco vio tarjeta amarilla por derribar en una dura entrada a Dembélé. En la Copa del Rey, el ciclo por amonestaciones se cumple con tres amarillas, por lo tanto, Cabaco se perderá ahora el choque que le queda pendiente de la campaña anterior.
Esta supone una baja más para el Levante en defensa después de haber recuperado tanto a Sergio Postigo como al propio Erick Cabaco. Ambos hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo a pesar de esta convalecientes de sus lesiones pero la ocasión necesitaba de tal muestra de compromiso pues el Levante no tenía centrales para el choque ante el Granada. Afortunadamente salió bien para los granotas.
Con la ausencia de Erick Cabaco, Paco López deberá hacer encaje de bolillos para volver a reconstruir la defensa. Tiene a Postigo en condiciones pero ante un partido como el que le espera al Levante el próximo jueves en Melilla, podría volver a apostar por los chavales del filial. Los centrales titulares del Atlético Levante, Eliseo Falcón y Gonzalo Pereira, ya debutaron con el primer equipo en el derbi ante el Valencia y demostraron estar preparados para la élite por lo que no sería descabellado volver a verlos en acción, esta vez ante un conjunto que milita en Tercera División y es un recién ascendido de categoría Preferente.