Así es la cuesta de enero para el Levante
El Levante UD llega al nuevo año después de haber cosechado tres victorias consecutivas, dos en LaLiga Santander y otra más en Copa del Rey. Sin embargo, el mes de enero pinta complicado para los granotas, que de nuevo tendrán que combinar ambas competiciones. Con esto, los de Paco López jugarán cuatro encuentros seguros en este primer mes de 2020, con posibilidad de disputar uno o dos más, siempre que vayan superando las rondas de la Copa del Rey.
El primer partido tendrá lugar en tierras madrileñas, y es que el Levante se desplazará hasta el Wanda Metropolitano para verse las caras con el Atlético de Madrid. Encuentro complicado para los granotas, que además de enfrentarse a uno de los huesos duros de LaLiga, visitará un estadio donde todavía no conoce la victoria. Este enfrentamiento será el último de la primera vuelta, y se celebrará el día 4 de enero a las seis y media de la tarde.
Ocho días después, los de Paco López irán hasta el nuevo Estadio de la Victoria para enfrentarse al Real Jaén en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los granotas consiguieron el pase a esta ronda tras eliminar por 0-5 al Melilla CD, mientras que los andaluces eliminaron al Alavés tras imponerse por 3-1. De nuevo, la eliminatoria será a partido único y tendrá lugar el día 12 a las cuatro de la tarde.
El primer partido del año en el Ciutat de València se hará de esperar hasta el día 18 a la una de la tarde. Caprichos del destino, el Levante iniciará la segunda vuelta de LaLiga contra el mismo equipo con el que inició la competición, el Deportivo Alavés. En aquella ocasión los vascos se impusieron por la mínima, por lo que los granotas tratarán de tomarse la revancha en su propio feudo.
En caso de deshacerse del Jaén en 1/32 de final de la Copa, los levantinistas jugarán los 1/6 el 21 de enero previsiblemente ya que tres días después jugarán en Pamplona.
Así, el Levante finalizará el mes de enero con una visita a El Sadar. Los granotas se enfrentarán al C.A. Osasuna el día 24 a las nueve de la noche. Enfrentamiento complicado para los de Paco López, pues los rojillos tan solo han perdido dos partidos en su feudo en lo que va de temporada.
Para concluir el mes, si el Levante ha sido capaz de superar al Jaén y posteriormente al siguiente rival en 1/16 de final, disputará los 1/8 de final pocos días antes de visitar el Camp Nou, ya el 2 de febrero.