2-1, m. 46: Ocampos.
3-1, m. 78: Óliver Torres.
La historia se escribe a través de las épicas batallas
La épica es un factor fundamental en el relato de una gesta histórica como la que quiere protagonizar el Levante UD este martes por la noche en Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevillistas y levantinistas se juegan la supervivencia en la Copa del Rey en un partido a vida o muerte. El todo o nada en tan sólo 90 minutos o 120, incluso penaltis. ¿Quién sabe?
Todo parece en contra del Levante en una eliminatoria que no es sino la más difícil que le podía poner por delante una fortuna que parece ha dejado de lado a los granotas en esta ronda de una competición del K.O. diseñada para la sorpresa y lo inesperado.
El Levantinismo es consciente de la dificultad que entraña el partido de este martes pero no por ello se amilana ante la que puede ser una gran noche. El equipo granota, después de una decepción como la del pasado sábado ante el Alavés siempre ha sabido reaccionar y salir a flote con más fuerza y a eso se aferra la hinchada granota.
Paco López pierde para este partido a Nikola Vukcevic y Erick Cabaco por sanción mientras que Enis Bardhi no está disponible por lesión muscular. Sin embargo, recupera a su mariscal del área, Ruben Vezo después de varias semanas sin poder contar con él. El luso apunta a titular en un duelo que tendrá varios cambios en el once granota.
Por su parte, el Sevilla también afronta la eliminatoria con la mayor de las ambiciones y reforzado al saberse favorito para estar en octavos por todas las circunstancias que rodean al partido.
Muy cercano en el tiempo está el último precedente entre hispalenses y granotas en el que los de Paco López fueron mejores por momentos pero la pegada local, con gol de Luuk De Jong desequilibró la balanza. Por ello, el Sevilla tiene todas las alarmas encendidas y no quiere dejarse meter mano por un Levante con mucho potencial arriba pero endeble en defensa.
Tras la derrota liguera ante el Real Madrid, el Sevilla no podrá contar con Joan Jordán. Lopetegui también prevé dar entrada a hombres de refresco como Carriço, Sergio Escudero u Oliver Torres.