El Sevilla vuelve a colocar a Campaña como primera opción para sustituir a Banega
Éver Banega jugará a partir de junio en el Al Shabab de Arabia Saudí, tras finalizar su contrato en esta segunda etapa en el Sevilla FC. Desde ya Monchi trabaja en un sustituto de garantías, con nombres como el de Ivan Rakitic, del FC Barcelona, o José Campaña como candidatos principales.
El granota es un viejo anhelo del Sevilla. El hecho de que José Campaña se haya criado deportivamente en la disciplina hispalense le convierte es una de las grandes opciones que maneja la entidad de Nervión. Además, Julen Lopetegui tiene predilección por el futbolista ya que ambos trabajaron juntos en el Porto FC.
Campaña, candidato número uno: viejo deseo de Lopetegui
Si alguien entra en todas las quinielas para suplir a Banega, ese es José Gómez Campaña. El Sevilla FC ya intentó en verano la contratación del centrocampista granota. Lopetegui y Monchi estaban por la labor, pero las exigencias económicas del Levante frenaron la operación.
La reciente renovación de Campaña en abril de 2019 y la subida de su cláusula a 60 millones de euros hacían casi inabordable su fichaje. El Levante no bajaba de los 30 millones de euros y el Sevilla no quería pasar de los 18 - 20 kilos por su canterano. Ante la inflexibilidad del club granota en negociar, Monchi y Lopetegui decidieron mirar otras alternativas.
La postura de fuerza del Levante con el '24'
El Levante movió ficha a tiempo y en abril renovó el contrato del futbolista para poder tener la sartén por el mando ante posibles negociaciones como así ocurrió. El futbolista y el club acordaron facilitar una salida siempre y cuando llegase un oferta importante que el club estimase que era razonable. El Levante tasó al jugador en 30 millones e hizo entender al futbolista que por menos no podría permitirle salir.
En junio llegará una nueva oportunidad de mercado y quién sabe hasta dónde querrá llegar el Sevilla y cómo actuará el Levante ante la necesidad de tener que vender por valor de 12 millones de euros para cuadrar su cuenta de resultados.