Oficial: Oier se marcha al Espanyol
Ya es oficial, el hasta hora guardameta del Levante UD, Oier Olazábal se marcha al Espanyol de Barcelona. El portero cierra finalmente su salida del club de Orriols tras varios días negociando entre las tres partes. Oier había contado poco para su entrenador, Paco López ya que el meta titular estaba siendo Aitor Fernández, mientras que guardameta vasco quedó renegado a la Copa del Rey.
Así ha anunciado su salida el Levante UD:
"El Levante UD y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para el traspaso de Oier Olazabal.
El guardameta aterrizó en la entidad levantinista en el mercado invernal de la temporada 2016/2017 en calidad de cedido por el Granada CF y, posteriormente, el Levante UD ejerció la opción de compra. Oier ha defendido la elástica azulgrana en 55 compromisos oficiales.
Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo y profesionalidad, así como desearle el mayor de los éxitos tanto a nivel profesional como personal."
Así ha sido la marcha de Oier al Espanyol
La última intentona de Oier para salir del Levante ha fructificado y su destino ha sido el Espanyol de Barcelona. Oier luchará por un puesto con Diego López ya que el conjunto perico se había quedado sin portero suplente. Allí tendrá la oportunidad de jugar la Europa League.
El Levante maneja varias opciones para ocupar el hueco que deja al portero vasco en la portería granota. La más factible es el regreso de Koke Vegas. El malagueño está cedido en el Deportivo de la Coruña pero allí no tiene minutos y por contrato podría volver. El Levante se guardó en el contrato de cesión la opción de repescarlo y sin lugar a dudas, es la mejor opción.