El Barça cambia el rumbo antes de recibir al Levante
El Levante UD visita al FC Barcelona en la jornada número 22 de LaLiga Santander, en un encuentro en el que ambos equipo llegan con sensaciones encontradas. Lo que llama la atención, es que tras el cambio de entrenador en la entidad azulgrana ni los resultados, ni el juego parecían haber acompañado las últimas jornadas hasta estos últimos octavos de final de Copa del Rey.
Tras dos victorias poco convincentes ante Granada e Ibiza y una derrota por 2-0 en Mestalla el Barça se presentaba con dudas ante el Leganés en los octavos de final de la Copa. El partido comenzó con un susto ya que a los 20 segundos estuvo a punto de marcar Braithwaite para los de Javier Aguirre con un remate lejano que rozó el poste.
A pesar de este inicio, la ocasión de peligro sólo fue una triste ilusión para los pepineros ya que acabaron perdiendo el encuentro con claridad. Los goles de Griezmann, Lenglet, Messi y Arthur acabaron por darle una victoria merecida por 5-0 al conjunto catalán que recupera sensaciones antes de medirse al Levante.
El Barcelona con malas sensaciones en LaLia
El primer partido de Quique Setién ante el Granada pasará a la historia por el número de pases que dio el equipo catalán, 1.005 y con un 82% de posesión que les sirvió para ganar 1-0 ante un Granada con 10 jugadores.
Además, en el último partido de LaLiga disputado en Mestalla ante el Valencia CF acabó con un 2-0 a favor de los locales. Un disparo de Maxi Gómez desviado por Jordi Alba y otro tanto del delantero en una transición rápida sentenció a los visitantes que vieron como a pesar de ganar la posesión el club valenciano les pasó por encima en efectividad.