La ayuda de los fisios del Levante que hubiese enloquecido a Bilardo
El Levante UD logró la primera victoria del 2020 ante el Leganés en un partido marcado por la irregularidad de los de Javier Aguirre y la seriedad del Levante. Durante el encuentro, Omeruo el jugador del equipo rival protagonizo un duro susto al golpearse de manera fuerte y quedar tendido sobre el terreno de juego, fue ahí cuando los fisios del club de Orriols atendieron de manera desinteresada al dorsal cuatro del conjunto pepinero, algo que hubiese horrorizado a Bilardo.
Esto es debido a que esta semana se cumplieron 27 años del famoso 'pisarlo' de Bilardo, él cual insistió en que el cuerpo médico del Sevilla no atendiese al jugador del Deportivo de la Coruña. Por lo tanto, todo lo contrario a lo que ocurrió en el encuentro entre granotas y pepineros, ya que esto fue una clara muestra de fair play.
Cuando el fútbol no entiende de rivalidades ni escudos @LaLiga.
PD: Agradecer el gesto del empleado del @CDLeganes al "regalar" la camiseta del "Lega" a nuestra afición. Gesto 👌🔝 pic.twitter.com/W8Tpg1Nq9c
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) February 8, 2020
Así ocurrió el famosos 'pisarlo' de Bilardo
Carlos Salvador Bilardo, el que fuera campeón del mundo entre otras cosas con Argentina en 1986, dejó huella en el Sevilla FC en la única temporada en la que estuvo en el banquillo sevillista. Algunas anécdotas muy recordadas, como la que protagonizó en Riazor en un partido contra el Deportivo y de la que se cumplen este martes 27 años.
Fue el 6 de febrero de 1993. Aquel día el Sevilla cayó derrotado con el Deportivo por 2-0 con goles de Fran y Aldana. Sin embargo, el encuentro fue recordado el tremendo enfado de Bilardo con su banquillo y con el fisio del equipo que fue a atender a un jugador del conjunto gallego que quedó tendido en el suelo después de una acción con Maradona.
Las cámaras de televisión captaron la reacción de Bilardo. "¡Los de colorado son los nuestros!", chillaba una y otra vez el entrenador del Sevilla, que le decía sobre el rival a un componente del banquillo: "¡Qué carajo me importa el otro! ¡Pisarlo, pisarlo". El Sevilla acabaría séptimo la temporada y el entrenador argentino dejó el equipo al final de temporada.