Óscar Duarte continúa siendo un nombre propio en la actualidad valencianista. El central costarricense es uno de los posibles fichajes del Valencia CF para cubrir la baja por lesión de larga duración de Ezequiel Garay. Las negociaciones con el Levante UD siguen en marcha desde mediados de esta semana. Pese a esto, el zaguero continúa metido en dinámica con los granotas. Entró en la convocatoria para el partido de este domingo contra el Granada CF (1-1), aunque no ha tenido ningún minuto.
El central vivió desde el banquillo el empate que los granotas obtuvieron en la jornada 27 de LaLiga Santander. Paco López optó por formar el eje de la zaga con Ruben Vezo y Bruno González, dejando al central pretendido por los valencianistas en el banquillo durante los 90 minutos. Tampoco fue el protagonista de ninguno de los tres cambios que realizó el técnico granota durante el encuentro.
En el Valencia CF son más pesimistas sobre el fichaje de Óscar Duarte a medida que se acerca el final del plazo para incorporar un central. Las posturas continúan separadas debido a que el Levante exige una contraprestación al conjunto de Mestalla, una especie de alquiler.
Uno de los mayores problemas de esta situación radica en que si no llega el citado central hay poca capacidad para firmar a un plan ‘B’. Por lo que dentro del club hay un pesimismo existente de que pueda llegar otro futbolista que no sea el defensor del conjunto granota. En cualquier caso, el tiempo corre en contra del Valencia CF, al que le queda una semana para fichar el central que cubra la baja de Garay durante el tramo final de LaLiga Santander.