Rochina celebra su cumpleaños con la recuperación como regalo
El Levante UD empieza la semana con la celebración del cumpleaños de Rubén Rochina. El de Sagunto cumple hoy, 23 de marzo, 29 años, y lo hace en una situación excepcional. El futbolista ha tenido que soplar las velas apartado del césped, pues LaLiga Santander continúa suspendida a causa de la crisis por el Coronavirus.
Sin embargo, pese a no poder celebrarlo con el resto de la plantilla del Levante, Rochina tiene motivos para alegrarse. Aunque no se pueda disputar la competición, el valenciano terminaría esta semana con la recuperación de su lesión.
Rochina terminó lesionado el encuentro contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El futbolista granota terminó con una lesión muscular de Grado 2 en el aductor derecho, lo que le llevó a perderse las últimas tres jornadas ante Real Madrid, SD Éibar y Granada. La baja era de unas tres o cuatro semanas, y ya se le vio tocando balón a finales de febrero, por lo que todo indica que se encuentra trabajando en su domicilio como el resto de sus compañeros.
Rochina, una de las zurdas con magia de LaLiga
Pese a que tan solo lleva tres goles en su casillero personal esta temporada, la zurda de Rochina es bastante respetada cuando se trata de disparar a portería. El valenciano no suele pensárselo dos veces a la hora de buscar el gol, y es por eso que ha anotado goles que han terminado entre los destacados de su jornada.
El primero de ellos fue ante el Mallorca en el Ciutat de València. Tras un pase en corto de Miramón, el valenciano se giró y, desde una distancia considerable a la meta rival, disparó. El balón entró pegado al poste y Manolo Reina no pudo hacer nada por evitarlo.
Tres jornadas después, llegó su segundo gol en LaLiga. Este tuvo lugar en la que fue su casa, el estadio Nuevo Los Cármenes, del Granada. Rochina, a pase de Campaña, se escoró en el área y no se lo pensó a la hora de disparar y abrir el marcador en el minuto 55.
Su último tanto fue en la jornada anterior a su lesión. El de Sagunto recibió un pase atrás de Enis Bardhi y, de nuevo desde la frontal del área, fulminó al guardameta rival para poner el 1-0.