Rochina arroja luz sobre su estado tras la última lesión
Corrían los minutos finales del choque entre el Villarreal y el Levante UD el pasado 15 de febrero cuando Rubén Rochina sufrió un fuerte pinchazo en la cara interna de su muslo izquierdo tras un sprint.
Casi dos meses después, Rochina reaparece en la esfera pública gracias a la rueda de prensa virtual en la que ha atendido a los medios de comunicación para repasar toda la actualidad del conjunto granota y ya de paso, comentar cómo se encuentra de esa última lesión.
"De mi lesión estoy bien. Para todo lo que estoy entrenando no he notado absolutamente nada. Estoy haciendo todo lo que nos mandan incluso algunos ejercicios específicos para el aductor y gracias a Dios no noto nada y espero que estas buenas sensaciones se trasladen al campo en cuanto podamos volver a entrenar todos juntos", ha explicado el centrocampista.
La lesión de Rochina y tres o cuatro semanas de baja
Tras la lesión en el Estadio de la Cerámica, Rochina se sometió a pruebas médicas, las cuales determinaron lo siguiente:
"Rubén Rochina sufre una lesión muscular Grado 2 en el aductor derecho. El jugador se produjo esta lesión en los últimos compases del encuentro que disputó ayer el Levante UD ante el Villarreal CF.
El tiempo de baja estimado está supeditado a la evolución de la lesión."
Las estimaciones sobre el regreso de un jugador a la competición siempre son cautas y prudentes. En el caso de Rochina, estas hablaban de unas tres o cuatro semanas de baja.E
En apenas un par de semanas, Rubén Rochina mostró con muy buenas sensaciones y respondiendo muy bien a las cargas de trabajo, las cuales aumentaban la intensidad de forma progresiva.
Pocos días antes del derbi entre el Valencia y el Levante, que se debía haber disputado el 14 de marzo, se especulaba con la posibilidad de que Rochina se recuperase a tiempo, sin embargo, la crisis sanitaria por el coronavirus lo mandó todo al traste.