El día que Boateng amarraba la permanencia y mandaba Málaga a Segunda División
Cada vez que el Levante UD es capaz de certificar una temporada más su continuidad en LaLiga es un momento mágico y de máxima celebración. Los granotas recuerdan con mucho cariño cada uno de esos momentos pues son conscientes del camino largo que han tenido que recorrer hasta llegar a un Levante con continuidad en la élite.
Hace un par de años, el Levante de Paco López se hacía con la permanencia prácticamente definitiva tras vencer al Málaga por la mínima en un duelo a cara de perro, el cual acabó por desequilibrarse gracias a un único tanto de Emmanuel Boateng en el descuento.
Ese gol del ariete ghanés significaba una permanencia muy especial y asestaba un duro golpe definitivo al conjunto boquerón, que perdía la categoría definitivamente. La permanencia se conseguía tras mucho sufrimiento y pocos días antes de cumplirse el primera aniversario de otro ascenso histórico como el de 2017 gracias al tanto de Sergio Postigo.
Aquel partido se disputó el 19 de abril de 2018 y tras una gran celebración por todo lo alto, al día siguiente, comenzaba a ponerse en marcha toda la maquinaria granota para prepara un nuevo Levante en LaLiga.
Con esa permanencia, el Levante se aseguraba de golpe 1,5 millones de euros por la posición que aseguraba y por consiguiente, la continuidad de sus presupuestos económicos acordes a la élite gracias a los ingresos por derechos televisivos.
La imagen tras el gol de Boateng: Quico consolando al Málaga en el autobús
El presidente del Levante, Quico Catalán, dejó una de las imágenes de la noche tras subir al autobús de un desconsolado Málaga para dar su mensaje de apoyo y ánimo a los andaluces una vez ya habían perdido la categoría.
El máximo mandatario granota no dudó en trasladar en persona su mensaje de ánimo ante una situación que él había vivido en sus propias carnes apenas un par de años antes.