Lo mejor de hace un año: 'Semana clave para el objetivo'
Vivimos un momento complicado de lucha contra el Coronavirus. Nuestro deber como ciudadanos debe ser el de permanecer en casa y aguantar para ayudar a reducir la propagación del contagio. Por ello, en un momento en el que el ritmo frenético de nuestra vida diaria se reduce, es buen momento para echar la vista atrás y recuperar lo mejor de la campaña anterior.
Por ello, en ElDesmarque Valencia te traemos la noticia más destacada de tal día como hoy, justo un año atrás.
'Semana clave para el objetivo'
Casi sin margen para digerir y analizar el empate frente al Espanyol en el Ciutat de València, el Levante afronta una dura semana con dos encuentros que pueden ser determinantes en el devenir de la temporada frente a dos rivales de entidad como son el Betis y el Barcelona.
Con tan solo cinco encuentros por disputarse, con 15 puntos en juego, y a dos puntos sobre el descenso, los de Paco López encaran una semana que puede ser clave para las últimas jornadas de LaLiga Santander.
La primera parada pasa por el Ciutat de València frente al Betis de Quique Setién. El técnico cántabro, cada vez más discutido, ve como el objetivo se va disipando y Orriols podría ser la última oportunidad para subirse al tren de Europa.
Mientras que el siguiente envite será frente al Barcelona en el Camp Nou. Y es que pese a que los blaugrana afrontan las semifinales de la Champions tres días después del encuentro frente a los granotas, el hecho de poder sellar el título en casa podría ser suficiente aliciente para que los de Valverde no se relajen de antemano.
Además, están avisados que sin tensión necesaria, los levantinistas pueden dar la sorpresa. Ya van dos desde que el de Silla es el inquilino del banquillo.
Por lo que el Levante afronta dos encuentros cruciales que pueden marcar el tono que tomará el último tramo de campaña en clave granota.
El calendario que resta
Más allá de los dos choques vitales que vivirá el conjunto de Orriols durante esta semana, el calendario ofrece tres partidos más para pelear por la permanencia. Rayo Vallecano, Girona y Atlético de Madrid serán los rivales en las últimas tres citas del año. Dos de ellas, frente a los madrileños, tendrán lugar en el Ciutat de València. Montivili será el escenario de un encuentro que puede ser decisivo en la penúltima fecha.