Este jueves 23 de abril se cumplen dos años del recital de Enis Bardhi y José Luis Morales que sirvió para profanar La Catedral del fútbol español con goles espectaculares.
Contra todo pronóstico, el incipiente Levante de Paco López rompía una racha negativa dando un fuerte golpe encima de la mesa y dejando un triunfo para la historia granota gracias a goles espectaculares.
Como un vendaval, los granotas arrasaron el estadio rojiblanco. El partido comenzó con lo que parecía que iba a ser la misma tónica de los últimos años, ya que Raúl García adelantaba a los suyos en el minuto 8. Cuando se acercaba el descanso, los locales bajaron la intensidad demasiado pronto y Bardhi dio la vuelta al marcador con dos golazos. La segunda parte mantuvo el resultado con un Athletic que tampoco mostraba intenciones de que reaccionar. Hasta que en el minuto 90, Morales sentenció el partido con un tanto antológico.
En el minuto 42, el centrocampista del Levante tuvo en sus pies la primera oportunidad del encuentro. Todo hacía indicar que iba a ser un centro, pues era una falta muy escorada y gran parte del equipo se encontraba en el área rival dispuesto a rematar.
A Bardhi pareció no importarle. Mientras Campaña molestaba a la barrera, el macedonio realizó un disparo con una rosca perfecta que fue directo a portería. Kepa consiguió alcanzar el balón y pareció que lo sacaba en la línea, pero el juez de línea y el colegiado confirmaron que el balón había entrado. El Levante empataba la contienda.
Pero a Bardhi aún le quedaba una segunda bala en la recámara y quiso usarla antes de que llegara el descanso. De nuevo, otra falta escorada no sería un impedimento ya que, de forma magistral, el 10 granota introdujo el balón en la portería rival provocando la euforia de los suyos. El primer doblete de Bardhi daba la victoria al equipo de Paco López en La Catedral.
Con el partido casi finalizado, Morales puso la guinda con un gol maradoniano, uno de los muchos que ha firmado 'El Comandante' en su carrera.