Así entrenan los jugadores del Levante EDI durante el confinamiento
El equipo humano de Levante EDI estableció la programación de forma variada y organizada para que no se solaparan los contenidos, pues el objetivo no ha sido otro que mantenerlos activos. Como apunta el coordinador de EDI, los ejercicios también iban orientados a “mantenerlos animados mentalmente”. “La segunda semana del confinamiento, por ejemplo, alternamos un día de ejercicios aeróbicos y otro de fuerza; otro día pilates para ganar flexibilidad aunque introdujimos juegos, retos para que se diviertan y concurso con preguntas sobre el club, costumbres de entrenamiento y valores. Retos entre ellos para fomentar la interacción. Se ríen, se divierten, se animan…”, repasa Rafa Grilles, satisfecho por la buena respuesta del grupo.
Este plan de preparación es una de las muchas cosas, recogidas por Sergio Aspas, de los guerreros granotas durante el confinamiento, puedes ver todas las historias de los jugadores del Levante UD EDI haciendo click aquí.
Por supuesto, la pregunta más repetida de los jugadores (aún sin respuesta) es: “¿Cuándo volveremos a entrenar?” “Muchos se sorprenderían de la excelente capacidad de sacrificio y comprensión de los jugadores, saben que están haciendo un esfuerzo tremendo, están bien informados y saben que en breve, pisarán (por fin) la calle”, recalca Grilles.
Por su parte, Montse, la pedagoga de la escuela y madre de Moisés, jugador del Levante EDI, admite que si bien globalmente los chicos y chicas llevan “bien” el confinamiento, es cierto que hay muchas patologías de diversidad funcional diferentes. “No es lo mismo el confinamiento para un chico con asperger o autismo, por ejemplo. No obstante, estos niños están acostumbrados a rutinas muy estrictas. En el momento que se quedan en casa con sus familias, con su tablet, sus nuevas rutinas ya establecidas o sus comidas listas, lo asimilan pronto y lo llevan bastante bien”, admite.
En el caso de Moisés, futbolista con Síndrome X Frágil, “Echa de menos a los amigos, claro, y a veces siente episodios de tristeza, pero se le pasa pronto en cuanto empieza a hacer actividades o se conecta por multillamadas. Mi hijo, por ejemplo, está en contacto con media docena de compañeros. Todos los días se llaman. Él, Fran, Gilberto…”, apunta.
“Además de trabajar la psicomotricicad también realizamos actividades lúdicas, de cocina, del área pedagógica e integración social. Hay muchas propuestas preparadas por parte del Levante para que estén permanentemente ocupados Ahora vamos a poner actividades de magia, cosas que no han hecho nunca y podrán hacer desde casa para tenerlos entretenidos y salir un poco más de la rutina.”, avanza Montse, que no oculta que la mayor dificultad en este nuevo escenario social la padecen los jugadores más pequeños, de Iniciación: “Son los que más están sufriendo el confinamiento”, asegura.