El Levante se mantiene a la espera del Ministerio de Sanidad para organizar la vuelta al trabajo
El Levante UD se encuentra pendiente y a la espera de que el Ministerio de Sanidad autorice la vuelta al trabajo, tal y como establece el protocolo diseñado por LaLiga. Desde la entidad de Orriols se transmite la cautela y la incertidumbre al respecto pues la decisión de las autoridades sanitarias no es firme todavía, aunque esta debería llegar a lo largo de esta semana en vista de las dos fechas marcadas como punto de partida como son el 4 de mayo o una semana después el día 11.
El Levante trabajará con mascarillas especiales
Este domingo Roger Martí desvelaba a través de las redes sociales el tipo de mascarillas recomendado por los servicios médicos para regresar al trabajo, minimizando así el riesgo de contagio.
Sanidad, reticente
Este domingo el ministro se Sanidad, Salvador Illa, sembró la duda sobre el regreso de LaLiga al expresar que "sería una imprudencia decirle ahora si volverá el fútbol o no antes del verano. Las actividades deportivas se tendrán que adaptar a una nueva normalidad hasta que aparezca una vacuna", comenzaba explicando el ministro antes de responder a la posibilidad de realizar test masivos para reiniciar la competición: "Tenemos que hacer una estrategia común, tenemos que remar todos en la misma dirección", explicó Illa en su intervención dominical.
Las cuatro fechas para la vuelta del Levante a los entrenamientos y LaLiga
Según informa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, el 4 de mayo empezarían los entrenamientos individuales. Los futbolistas podrían regresar a sus centros de trabajo para trabajar con balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva, pero siempre en solitario y de manera escalonada para no coincidir un gran grupo en el recinto. Respecto a los test, LaLiga comunicará a cada Comunidad Autónoma cómo se podrían hacer según las órdenes que lleguen desde el Ministerio de Sanidad.