El entrenador del Nantes quiere que Moses Simon repita curso en el equipo
El futuro de Moses Simon, jugador del Levante UD actualmente cedido en el FC Nantes, parece estar claro y no es precisamente azulgrana. Hace unos días, el presidente del conjunto francés, Waldemar Kita, confirmaba en una entrevista concedida a Presse Ocean que pagarían los cinco millones de euros y ejercerían la opción de compra del jugador. Pero esta no ha sido la única muestra de cariño que ha recibido el nigeriano.
Christian Gourcuff, entrenador del FC Nantes, también mostró en una entrevista para RMC Sport su deseo de que Moses Simon continúe en el equipo la próxima temporada. "Su experiencia es asombrosa cuando ves las cualidades que ha demostrado. Desde el momento en que había una opción, la pregunta no surgió, especialmente porque expresó el deseo de quedarse en Nantes", comentaba el técnico, que también afirmaba no estar al tanto de todos los detalles de la operación.
La opción de compra del nigeriano acordada entre los dos clubes se convertía en obligatoria si Moses Simon disputaba 25 partidos oficiales, además de marcar una decena de goles. Se quedó a tan sólo un tanto de completar ambos requisitos y ya no podrá hacerlo pues el campeonato galo ha sido suspendido.
A pesar de todo, el Nantes se hará en propiedad con el jugador, bien para contar con él la próxima temporada o para hacer caja con un futbolista que se ha revalorizado. Varios son los equipos franceses que ya han mostrado interés por él, como Rennes o el Olympique de Lyon, además de una suculenta oferta anterior de 12 millones de euros llegada desde el fútbol chino.
El Levante, por su parte, ve con muy buenos ojos la operación. Moses Simon es una de las grandes bazas para ingresar un buen pellizco en un mercado de fichajes que se espera un tanto extraño por las peculiaridades y los retos que plantea la crisis derivada del coronavirus.