La Bundesliga pone al descubierto el principal miedo para el Levante
Tras varios meses con el mundo del fútbol paralizado, la Bundesliga decidió dar un paso adelante y retomar la competición el pasado fin de semana. Esto, que fue del todo emocionante para los aficionados al deporte rey, supuso también abrir la caja de Pandora poner al descubierto uno de los principales miedos del Levante UD, las lesiones. En total han sido 14, según informa el diario Marca, los jugadores lesionados entre la Primera y Segunda División alemana.
El Levante no es el único que teme que el regreso de LaLiga Santander suponga un gran número de lesionados. Prácticamente todos los equipos profesionales tienen la misma preocupación. Sin embargo, los futbolistas también opinan que regresar a la competición el 12 de junio es lo más justo. Al menos así lo mencionaba Coke Andújar hace un par de días en una entrevista en exclusiva para ElDesmarque Valencia.
“Creo que es justa. En cuanto a la preparación ni siquiera creo que llegásemos al día 20 con una puesta a punto óptima para empezar a competir. Sobre todo con lo que nos estamos jugando. Pero ya veremos", comentaba el lateral derecho del Levante.
En cuanto a las lesiones, Coke también lo tenía claro. "Yo lo único creo es que al final la Bundesliga es todo un ejemplo para seguir. Esta semana hemos visto que ha habido varios lesionados. No sé el alcance, ojal´ hayan sido sobrecargas y no haya ningún problema más. Pero es un ejemplo que tenemos ahora. Vamos a ver cómo se va desarrollando y en función de eso también se pueden cambiar las fechas o normas que se pueden tomar aquí”, afirmaba.
También analizaba la situación del equipo su jefe de los servicios médicos, Miguel Ángel Buil. Según comentó en unas declaraciones del pasado miércoles, el Levante no debería tener de qué preocuparse en cuanto a las lesiones. "Tenemos a la plantilla espero que preparada para competir a tope”, puntualizó el galeno.