Paraluta amplía su vinculación con el Levante Femenino hasta 2022
La guardameta del Levante UD Femenino, Andreea Paraluta, ha renovado su vinculación con la entidad granota hasta 2022. La rumana llegó al conjunto levantinista hace dos años, en 2018, y con esta ampliación de su contrato cumplirá un total de cuatro como azulgrana.
Así ha sido el comunicado que ha lanzado el Levante sobre la renovación de la portera:
"Andreea Paraluta (Pucheni, Rumanía, 27 de noviembre de 1994) continuará defendiendo la portería del Levante UD Femenino hasta 2022 después del acuerdo alcanzado para la ampliación de su contrato por dos temporadas.
Paraluta cumple su segunda temporada en las filas granotas después de aterrizar hace dos veranos, en 2018, en el Levante UD Femenino procedente del Atlético de Madrid"
Paraluta continúa recuperándose de la operación
El pasado mes de marzo, la portera del Levante Femenino Andreea Paraluta sufrió un esguince de grado III del ligamento colateral cubital del codo derecho. Sin embargo, la internacional rumana no pudo ser operada hasta entrado el mes de mayo por la pandemia del COVID-19. La operación se llevó a cabo el día 7 de este mes y ha sido todo un éxito.
No es la primera vez que Paraluta sufre una lesión de este calibre. Ya en septiembre de 2019, la internacional padeció una lesión muy parecida en la misma zona y estuvo varias semanas de baja, aunque entonces no tuvo que ser operada.
Dentro de la desafortunada situación, la guardameta granota puede sacar un lado positivo. La Primera Iberdrola se vio finalizada de manera forzosa a cauda del coronavirus, por lo que contará con mayor tiempo para recuperarse.
La competencia aumenta en la portería granota
El primer fichaje para reforzar las filas del Levante Femenino podría llegar en la portería. Tras la no renovación de Sandra Torres, la granadina María Valenzuela se postula como favorita para competir por la titularidad con Paraluta.