El Levante, pendiente de Eva Navarro y Ona Batllé
-
Oficial: El Levante Femenino anuncia su primer fichaje
-
La AFE da la espalda a Eva Navarro y a Ona Batlle
-
Paraluta amplía su vinculación con el Levante Femenino hasta 2022
-
La capitana Alharilla cumplirá una década en el Levante
El Levante Femenino ya ha dado los primeros pasos para confeccionar la plantilla de la próxima campaña que dirigirá por segundo año seguido María Pry, aunque está pendiente de conocer el futuro de sus dos futbolistas con mayor proyección, la atacante Eva Navarro y la defensora Ona Batlle. El Levante UD confirmó esta semana que Nerea Pérez, Guti, Sonia Bermúdez, Maitane, Marta Corredera, Ivana Andrés, Gemma Gili y Sandra Torres no continuarán en el equipo en la temporada 2020-21 y, anunció el fichaje de la centrocampista internacional francesa Sandie Toletti para las dos próximas temporadas.
Maitane, Ivana y Gemma han sido jugadoras fundamentales para Pry y a las que el club tendrá que busca reemplazo en el mercado, ya que, según ha podido saber EFE, el Levante deberá incorporar a su plantilla una guardameta, dos centrales, una centrocampista y otras dos futbolistas con un perfil ofensivo.
Uno de los asuntos clave en la planificación del Levante es la continuidad de Eva Navarro y Ona, que acaban contrato el 30 de junio y que han rechazado, de momento, las ofertas de renovación, pero que deberán abonar al Levante medio millón de euros si siguen su progresión en el fútbol español.
Al ser futbolistas menores de 23 años y según establece el convenio colectivo firmado a principios de este año, ambas tendrían que abonar esa cantidad al Levante en concepto de derechos de formación, aunque estarían eximidas de hacerlo si se marchan a un club extranjero.
El Levante, además, ya ha confirmado las renovaciones hasta 2022 de la centrocampista ofensiva María de Alharilla y de la guardameta Andrea Paraluta, mientras que Andonova y Lucía están pendientes de confirmar próximamente su continuidad en el equipo valenciano.
Mientras, jugadoras como Banini, Claudia Zornoza, Alba Redondo, Esther, Rocío Gálvez o Jucinara tienen contrato en vigor con el Levante Femenino y, salvo sorpresa, seguirán un año más en la entidad del Ciutat de València, a la espera de que se concrete el futuro de Ruth García.
Levante acabó tercero
El Levante, que ha ocupado una tercera plaza en la Primera Iberdrola y se ha visto eliminado de forma prematura en la Copa de la Reina y la Supercopa, confía en la dirección de María Pry por segundo año consecutivo.
Se cuenta, además, con las jóvenes Paula Tomás y Andrea Palacios con la confianza en que n la próxima temporada puedan dar un paso adelante en su crecimiento sobre el terreno de juego y Pry también estará pendiente del equipo filial para fomentar el ascenso de las jugadoras.