El Levante y Edmond de Rothschild negocian el crédito para el Ciutat y Nazaret
Con las obras del Ciutat de València en pleno apogeo y la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret ya con fecha de inicio, el Levante UD continúa trabajando la reestructuración del panorama financiero. Para ello, tal y como informa el diario Las Provincias, el conjunto granota ha buscado el apoyo del Grupo Edmond de Rothschild con el objetivo de cerrar un crédito de entre 40 y 60 millones de euros.
Hace más de un año que el Levante anda buscando financiación para estos dos proyectos. Según informa este medio valenciano, en un primer momento la entidad azulgrana negoció con diferentes bancos nacionales, aunque el pasado mes de febrero hubo otras negociaciones contra entidad. Sin embargo, ninguna de estas conversaciones llegaron a buen cauce.
Así pues, el Levante ha decidido acudir en estos últimos meses al Grupo Edmond de Rothschild, como ya había adelantado Vozpópuli. Esta es una empresa independiente y de capital familiar especializada en banca privada y gestión de archivos. Sin embargo, aunque las conversaciones entre los granotas y la entidad se encuentran en marcha, no se espera que queden cerradas de forma temprana.
Esto le costarán al Levante las obras en el Ciutat y Nazaret
La entidad de Orriols tiene previsto destinar 30 millones de euros a la remodelación completa del Ciutat de València. De estos, 17 millones irán destinados a la sustitución de la cubierta. La construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret, por su parte, tendrá un coste de entre 12 y 14 millones de euros.
La intención del Levante es obtener un crédito escalonado, con lo que podría ir disponiendo de determinadas cantidades dependiendo de las necesidades de cada momento. En total, la idea del club es que el fondo fuera superior a los 40 millones. Sin embargo, en Orriols también se contempla la opción de que el fondo alcance los 60 millones para así poder amortizar la deuda actual, la cual es de menos de 13 millones a La Caixa y Cajamar, y dos millones al Ayuntamiento de Valencia.