¡Tierra a la vista!
Ahora sí podemos decir, que después de sumar los tres puntos en Cornellà, el Levante UD está a medio paso de sellar la permanencia. Cierto es que no está cerrado, pero vapulear en su casa a un rival que se juega la vida como lo hicieron los de Paco López, es la vara de medir que necesitaba el equipo.
Los dos primeros envites de la era COVID-19, fueron contra rivales que te doblan en presupuesto, y que deberían aspirar a la Champions, consiguiendo sumar en ambos, con mayor o menor suerte, pero sin bajar los brazos, sin dejar de creer más allá del minuto 90.
El día en el que Campaña cumplió 100 partidos con el Levante, “Paquito” Fenollosa, vio desde su casa cómo el equipo de sus amores, sellaba un año más su derecho a estar en la mejor liga del mundo una nueva temporada. Un Campaña al que habrá que convencer de que el Levante es una buena opción, si no quieren perder al jugador, que cada partido que pasa está más cerca del Sevilla.
Hay que pensar ya en el salto que necesita el equipo. Es cierto, como dijo Bardhi, (jugador al que Paco López está exprimiendo por encima de sus posibilidades para que rinda a un grandísimo nivel), que los cambios “pueden darnos muchas cosas”. Y es cierto. El equipo físicamente todavía no está bien. Se nota el cambio de ritmo desde que se reanudó la competición, pero sin embargo, han sabido gestionarlo a las mil maravillas, pero el grupo necesita dar un paso más de cara al futuro.
La permanencia está muy cerca, pero no atada. En rueda prensa, el entrenador afirmó estar cerca del objetivo del club pero “acariciarlo no es cogerlo. Cuando lo cojamos, el equipo ambicioso va a ser. Pero primero hay que cogerlo y ahora mismo lo estamos acariciando.”
No cabe duda de que será así, porque con sus pros y sus contras, este entrenador no se va a relajar. Es cierto, que hay muchas cosas a mejorar. Es prioritario firmar dos centrales y dos laterales de primer nivel, que te den la seguridad que necesita un equipo de los fijos en primera. Arriba ya hemos visto que el equipo tiene muchas opciones, pero sin duda, en el aspecto defensivo, es dónde más tienen que trabajar cuerpo técnico y dirección deportiva. Ahora toca disfrutar, ver los partidos de otra forma, que además, ya teníamos ganas."