Drama Doukouré: Se rompe el tendón de Aquiles
Drama absoluto para Cheik Doukouré. El jugador del Levante UD, cedido en la SD Huesca esta temporada, sufrió este jueves una grave lesión en el tendón de Aquiles a los pocos minutos de arrancar el encuentro de LaLiga SmartBank entre el cuadro oscense y la UD Las Palmas.
Las imágenes son desgarradoras. Cheik Doukouré fue ayudado para abandonar el terreno de juego de El Alcoraz, llorando desconsolado y clamando a los cuatro vientos su mala fortuna.
Toda la fuerza @Doukoure_off.
🔵🔴 #OrgullGranota https://t.co/mqDFWteID6
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) July 2, 2020
Y es que la grave lesión es ya de por sí muy dura pues necesitará de intervención quirúrgica y la posterior recuperación de entre 6 a 8 meses, mínimo. Pero lo más duro es conocer la historia de el último año de Doukouré, en el que ha luchado contra una grave lesión de rodilla, con varias recaídas que no le han dejado volver a disfrutar del fútbol y de su profesión hasta hace bien poco. Ahora, el destino le guardaba otra mala pasada.
El calvario de Doukouré con la rodilla
Cheick Doukouré volvió a ser la noticia positiva en febrero en un entrenamiento con la SD Huesca. El centrocampista costamarfileño volvió a ejercitarse sin aparentes problemas y al mismo ritmo que sus compañeros y eso fue una gran noticia para él, para el conjunto oscense y por supuesto, para el Levante, club propietario de sus derechos y con el que se lesionó en febrero de 2019.
Aquel 24 de febrero de 2019 fue el inicio del calvario que le ha tocado vivir al costamarfileño. Una acción polémica en la que golpeó al aire, aunque el colegiado del partido señaló penalti, fue el motivo de la rotura del ligamento cruzado que tantos problemas le ha dado durante el año.
Doukouré pasó por el quirófano el 13 de noviembre por una recaída
El centrocampista volvió a pasar por quirófano para someterse a una artroscopia como consecuencia de un nuevo derrame sufrido en su maltrecha rodilla. No ha sido ni mucho menos, el único derrame que ha tenido el centrocampista. Son varios los que ha padecido y que le obligan a volver atrás y a comenzar nuevos procesos de rehabilitación.
Un año entero de lesión
Cheik Doukouré cayó lesionado el pasado 24 de febrero en un choque disputado en el Ciutat de València ante el Real Madrid. En aquella ocasión, Doukouré pegó al aire en un acción defensiva pues no acertó a golpear el esférico y la mala fortuna se cebó con él. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y desde entonces no ha vuelto a jugar.
Doukouré fue operado el 8 de marzo de 2019 por lo que hacía más de once meses de la lesión, tiempo más que suficiente y estimado para que un futbolista de élite pueda volver a competir tras una lesión de tal magnitud en condiciones normales, pero con las constantes recaídas que tuvo el granota, los plazos se alargaron. Lamentablemente, ahora le toca pasar otra vez por ese trance tan desagradable.