Oficial: Raphael Dwamena se marcha a Dinamarca
La pesadilla de Raphael Dwamena ha terminado. El delantero ghanés está a solo un paso de regresar al fútbol en Dinamarca, lo que supondría todo un subidón anímico para un Dwamena que tuvo que abandonar el fútbol por una dolencia cardíaca. El futbolista se va traspasado al Vejle Boldklub.
El #LevanteUD y el @Vejle_B acuerdan el traspaso de @RaphaelDwamena.
ℹ https://t.co/1xKmOzOtML pic.twitter.com/zmc5j1LufF
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) August 20, 2020
La cesión de Dwamena la temporada pasada en el Real Zaragoza comenzó siendo fructífera para el ariete, pero terminó truncándose. El ghanés se convirtió rápidamente en una pieza importante en el cuadro zaragocista hasta que se vio obligado a parar. Unos problemas cardíacos le mantuvieron sin competir profesionalmente desde el pasado octubre. No obstante, tras ser operado con éxito, pudo entrenarse de nuevo con el Real Zaragoza.
Ahora, Dwamena está muy cerca de volver a sentirse profesional. Con contrato en vigor con el Levante UD hasta 2022, Dinamarca será su siguiente destino de hecho el delantero ya es nuevo jugador del recién ascendido Vejle Boldklub.
El club granota lo ha anunciado con el siguiente comunicado:
"El Levante UD y el Vejle Boldklub de Dinamarca han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raphael Dwamena.
El delantero ghanés de 24 años recaló en la entidad levantinista en 2018 procedente del FC Zurich. Durante la temporada 18/19 participó en 15 compromisos y anotó un gol. El pasado verano llegó, en calidad de cedido, al Real Zaragoza, donde disputó 9 encuentros y marcó dos tantos.
Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo y profesionalidad, así como desearle el mayor de los éxitos tanto a nivel profesional como personal".
Hasta ahora, el Levante manejaba la opción de volver a ceder a Dwamena una temporada, pero todo apunta a que el club danés se hará con el delantero a todos los efectos. El ghanés firmará hasta 2023, poniendo fin a un corto y accidentado periplo en España.
Otra exótica Liga para Dwamena
De esta forma, Raphael Dwamena podrá volver a la práctica profesional del fútbol en una competición exótica. Sin embargo, el ariete ha sido propenso a hacerse un hueco en las Ligas menos reconocidas a nivel europeo.
Primero lo hizo en Austria, con el filial del Red Bull Salzburg, con el Liefering y el Austria Lustenau. Y más tarde recaló el Suiza, para defender la camiseta del Zürich, antes de arribar a España.
Con esto, tras 24 partidos en España (repartidos en LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Copa del Rey) y tres goles en su cuenta, Dwamena prepara las maletas para emprender un nuevo reto que le haga volver a disfrutar del fútbol tras casi un año de inactividad profesional.