El Levante llega a Mestalla confiado pero con cierto sabor agridulce
El Levante UD y el Valencia CF se verán las caras este domingo a las 21 horas en Mestalla para dar comienzo a una nueva temporada de LaLiga Santander. Será una forma fuerte de empezar el nuevo curso, pues un derbi en el feudo valencianista nunca es un encuentro fácil de disputar.
Sin embargo, tampoco hace tanto tiempo que Valencia y Levante se vieron las caras. Hace apenas un par de semanas que ambos conjuntos se enfrentaron en un encuentro de pretemporada, y ninguno fue superior a su rival. El partido se saldó con un empate sin goles que dejaba todavía más ganas para la primera jornada de LaLiga.
Los de Paco López llegarán a Mestalla más que confiados, pues no han perdido ningún partido en toda la pretemporada. En todos ellos ha ganado por la mínima a rivales como el CD Castellón, Villarreal, FC Cartagena o RCD Mallorca. Como ya se ha mencionado, el único contrincante al que no pudo vencer fue al conjunto dirigido por Javi Gracia.
Pero no todo son buenas noticias para los granotas, pues llegan al estreno liguero con alguna que otra baja más que importante. Roger Martí, que se situó como máximo goleador del equipo la campaña pasada, no podrá estar presente en el derbi debido a un esguince de Grado II-III en el tobillo izquierdo que sufrió, precisamente, ante el conjunto blanquinegro. Por otro lado, Rochina también se encuentra lesionado tras sufrir una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo durante un entrenamiento.
Por suerte para Paco López, ha podido recuperar a Postigo después de que este tuviese que retirarse de un entrenamiento por una sobrecarga muscular. En el caso de Rubén Vezo, el conjunto de Orriols continúa pendiente de su recuperación tras padecer una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha.