Levante-Celta, un partido donde las victorias se deciden por la mínima
El Levante UD recibirá al Celta de Vigo este lunes 26 de octubre para disputar la séptima jornada de LaLiga Santander. El partido tendrá lugar en el Estadio de La Cerámica, pues el Ciutat de València continúa con las obras de remodelación.
No será un encuentro sencillo, pues ambos conjuntos precisan de sumar con urgencia para alejarse de los puestos bajos de la clasificación. El Levante UD tampoco llega con demasiadas buenas sensaciones, pues tan solo ha conseguido una victoria en los cinco partidos disputados. Además, las estadísticas sobre las últimas visitas del Celta de Vigo a tierras valencianas no se decantan, precisamente, a favor de los granotas.
El Levante ha perdido en cuatro de las últimas cinco visitas de los gallegos, habiéndose solventado todas estas derrotas por la mínima. En la temporada 2014-2015, los granotas estuvieron a punto de rescatar un punto ante los vigueses, pero un gol de Charles en el minuto 86 frustraría sus planes, finalizando el partido con un resultado de 0-1.
La siguiente campaña no traería mejores noticias para los de Orriols. El Celta se adelantaría rozando el descanso gracias a un tanto de Orellana que abriría el marcador. Tras el paso por vestuarios, Verza igualaría el encuentro, pero Aspas remataría el resultado anotando el definitivo 1-2 en el luminoso. Los celestes volverían a llevarse tres puntos de Valencia.
La historia volvería a repetirse en el curso 2017-2018, cuando el Levante regresó a la máxima categoría después de haber pasado una temporada en Segunda División. De nuevo, las sensaciones se repetirían, pues los celtistas se llevaron la victoria por 0-1 gracias a un solitario gol de Pione Sisto en el minuto 37.
Hace dos temporadas, el Levante cayó de nuevo por 1-2. En esa ocasión, el Celta se puso 0-2 en el luminoso con los tantos de Sisto y Maxi Gómez, y solo Morales podría recortar distancias en la segunda mitad con un gol de penalti. Sin embargo, eso no sirvió de nada y los gallegos continuaron siendo una bestia negra para los blaugranas.
Las tornas cambiarían, por fin, en el último partido disputado en Orriols. Los granotas empezaron perdiendo debido a un tempranero gol de Aspas, pero los de Paco López supieron rehacerse y lograron remontar gracias a dos goles de Roger y otro de Mayoral, llevándose así los tres puntos con un resultado de 3-1.