Críticas unánimes: El club también culpa al VAR en su crónica
-
VARgüenza final: Melero López le sisa el gol del triunfo al Levante
-
Paco López: "El VAR sigue siendo interpretaciones"
Es evidente que Melero López tras revisar el VAR tomó una decisión injusta en contra del Levante UD al que impidió ganar anulando el gol de Dani Gómez, que debería haber subido al marcador. Indignación, rabia y frustración. Son sensaciones que tiene la afición del Levante este lunes por la noche tras lo sucedido.
Las críticas al colegiado y a su incomprensible decisión tras consultar al VAR son unánimes.
El club levantinista en su crónica oficial también culpa al VAR y al colegiado. Esta es la crónica que ha publicado el Levante en su página web:
El VAR impide la victoria del Levante UD sobre el Celta
Punto sumado por el Levante UD y final con polémica. El conjunto granota se impuso en el intercambio de golpes al Celta pero el gol anulado en el último suspiro a Dani Gómez dejó el partido en tablas (1-1). Antes de eso, Roger Martí había adelantado a los de Paco López desde el punto de penalti tras un derribo claro sobre Miramón pero Sergio Carreira no tardaría mucho en igualar. En el cómputo global, fueron mejores los azulgrana pero no obtuvieron el botín merecido y, finalmente, sólo suman uno en el casillero.
El choque empezó con mucho respeto entre ambos equipos e incluso con mayores augurios de peligro por parte del Celta. Así lo testificaba una rosquita lanzada por Iago Aspas, demostrando la clase del gallego, pero que no llegó a colar la pelota por la escuadra derecha de la portería de Aitor. Fue el único testimonio ofensivo de los celestes en los primeros 45 minutos, mientras que los de Paco López dejaban atrás sus dudas para convertirlas en certezas. O al menos acercamientos al área. Campaña era el más activo en estos menestes, entrando por la izquierda, por la derecha (su pase de la muerte rebasada la media hora de juego no encontró rematador por poco) o robando en la presión para asistir. En una de éstas, introdujo el balón en el área y a Morales le faltó una uña para rematar. Centros-chut envenenados que despejaba Iván Villar, lanzamientos de falta… no encontraba su premio el sevillano pero el Levante UD rondaba su presa. Hasta que Melero López señalaba la pausa en las hostilidades.
Los levantinistas regresaron al césped aplicando el mismo acoso y derribo sobre la portería de Iván Villar. Y pronto llegaría el primer tanto, tras un derribo dentro del área sobre Jorge Miramón, una oportunidad de convertir un penalti que desde luego, con mucha solvencia, no desaprovechó Roger. El 1-0, lo más difícil, ya imperaba en el luminoso de La Cerámica y Aitor se encargaba en primera instancia de que eso no variase al meter el pie ante una internada y disparo de Iago Aspas. Sin embargo, pronto llegaría la igualada y se la anotó en su cuenta Sergio Carreira. Pero el que más quería era el conjunto de Orriols y encontraría finalmente su premio… frustrado. Y es que Dani Gómez, que ingresaba en el rectángulo de juego en la segunda parte, introducía el esférico en la portería visitante pero pronto el colegiado se llevaría la mano al audífono para revisar la jugada. Y anular este tanto por supuesto fuera de juego de Roger. Una decisión para nada compartida por los granotas en vistas a que el Pistolero no estaba en posición antirreglamentaria. Final con polémica y dos puntos merecidos que volaron de las mismas manos del Levante UD.
Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Duarte (Vezo, 74’), Toño (Clerc, 84’); Campaña, Malsa, Melero (Bardhi, 61’), Rochina (De Frutos, 84’); Morales (Dani Gómez, 61’) y Roger.
RC Celta: Iván Villar; Carreira, Araújo, Murillo, Carreira (Fran Beltrán, 86’), Olaza; Tapia, Denis Suárez; Nolito (Gabri Veiga, 61’), Santi Mina (Brais Méndez, 86’) y Iago Aspas.
Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó a los levantinistas Duarte (30’) y Toño (78’) y, por parte del Celta, a Murillo (26’).
Goles: 1-0, min. 47: Roger (p). 1-1, min. 52: Carreira.
Incidencias: Estadio La Cerámica. Séptima jornada de la Liga Santander 2020-21.