El Levante se conjura con su renovado estadio para doblegar al Alavés
El Levante se conjura al embrujo del Ciutat de València para volver a la senda de la victoria. Recibe al Alavés a partir de las 18.30 h. El estadio Ciutat de València mostrará su nueva imagen este domingo ante el Deportivo Alavés en un partido en el que estrenará un sistema de iluminación tres veces más potente que el anterior y un césped híbrido de última generación. Será la puesta de largo de la nueva casa del Levante UD cuya presentación ante los jugadores se producirá este domingo, horas antes del duelo. No en vano, sobre el remodelado estadio han realizado realizarán esta mañana última sesión de entrenamiento previa al choque de la novena jornada de LaLiga Santander contra el Alavés. Será un estreno a medias porque el Levante tiene previsto dar por concluida la primera fase de la remodelación del estadio antes de finales de año, pero para este primer partido, tras ocho meses sin jugar en su campo, ya ha completado alguna de las novedades del Ciutat de València.
Para el choque, Paco López hará pocas modificaciones en su once titular y la mayoría de ellas provocadas por las bajas obligadadas de Roger y Miramón La duda será, además de los sustitutos de los ya mencionados, saber si Campaña, ya recuperado, vuelve al equipo inicial como así parece. Quizá por la acumulación de dudas, el técnico de Silla ha aplazado a este domingo la última sesión de trabajo. Será el momento en el que deba despejar las novedades que pueda preparar contra el Alavés. El empate en Granada en la última jornada de LaLiga Santander supo a poco y el equipo no brilló toca, con el estadio como escenario, volver al éxito.
Por líneas, Aitor es fijo en la portería. Por delante del meta podrían repetir, Vezo, Postigo y Clerc; aunque no es descabellado pensar que en el centro de la zaga pudiera formar Róber Pier junto al portugués Vezo. En la derecha, sin Miramón, todo apunta a que será Son el titular por delante de Coke.
En la medular la duda es Campaña, que ya se ha entrenado con el grupo. Si entra de titular, estará en el doble pivote junto a Malsa y Melero descansará. Las bandas son para Bardhi y Rochina.
El once, ofensivo como le gusta a Paco López, se completaría con la presencia de Morales y Dani Gómez en lugar de Roger, baja de última hora por coronavirus.
Con todo, el posible once titular podría ser el formado por Aitor, Son, Vezo, Postigo, Clerc; Malsa, Campaña, Bardhi, Rochina; Morales y Dani Gómez.
Enfrente llega un Alavés también necesitado de puntos, con problemas por coronavirus y algunas bajas notables que harán que Pablo Machín tenga que cambiar su once. No jugará el sancionado Jota Peleteiro. Además, siguen de baja Pere Pons, Ximo Navarro y Burgui, que resultó positivo este viernes.
Los vascos tienen tres puntos más en la tabla con un encuentro más. Es la hora de empezar la remontada con una victoria en el regreso al templo granota.