La odisea de Óscar Duarte por un entrenamiento más
En este Levante UD todos aportan y todos quieren sumar para salir cuanto antes de la parte baja de la clasificación en LaLiga Santander. Se escucha en sala de prensa cuando habla Melero, se ve en el campo y se aprecia en pequeños detalles o grandes palizas como la que se pegó Óscar Duarte, jugador del Levante UD y uno de los destacados de la selección de Costa Rica tras disputar el partido internacional contra la selección vasca este lunes por la noche en Éibar. El futbolista, ni corto, ni perezoso, decidió no esperarse y,. en cuanto acabó el partido, se alquiló un coche particular y, de noche, recorrió los más de 600 kilómetros de distancia que le separaban de Valencia por un único motivo. Duarte, sin combinación con medios de transporte, sabía que si no llegaba a tiempo para la sesión de entrenamiento pautada para este miércoles no podría realizarse la obligatoria PCR para volver al grupo. Ese retraso le habría provocado perderse un entrenamiento más ya que tendría que habérsela realizado ya el miércoles y el veterano central no habría podido trabajar hasta el jueves. Esta semana el equipo juega sábado y cualquier ayuda es poca. Ganar una sesión más es oro.
Óscar Duarte ha sido titular en cuatro encuentros esta temporada y quiere seguir siendo uno de los habituales para el técnico.
Los de Óscar Duarte perdieron en la última jugada
Por lo que al encuentro de marras se refiere, los costarricenses tuvieron mala fortuna y cayeron en la última jugada del partido. La selección de Costa Rica estuvo a punto de arrancar este lunes un valioso empate a un gol en el campo de Ipurua de Eibar ante la del País Vasco, pero los centroamericanos perdieron el partido en la última jugada. Los vascos realizaron su primera combinación de verdadero peligro en el minuto 12 y fruto de ella llegó el primer gol, producto de la asociación entre dos jugadores del Athletic de Bilbao, Jon Morcillo que se internó con velocidad y dio el pase de la muerte a Iker Muniain, quien libre de marca fusiló a placer a Keylor Navas por debajo de las piernas del guardameta tico.
Poco a poco Costa Rica fue perdiendo el respeto al equipo vasco e intensificando sus ofensivas y tras varias ocasiones se llegó al descanso. En la segunda parte Costa Rica salió más enchufado y en el minuto 68 Luis Diaz casi sorprende al portero vasco, en el preludio de lo que fue el gol del empate,en el minuto 70 en un tiro de Venegas que desvió de cabeza Moya a la red despistando a Herrerin.
En el minuto 87 un cabezazo de Bautista finalizó con una magnífica intervención de Keylor Navas. Y cuando Costa Rica ya saboreaba el empate, en los minutos de descuento y en la última jugada, en el 93, un saque de esquina lanzado por Aihen Muñoz lo cabeceó a la red de manera inapelable Unai Núñez.
- Ficha técnica:
2 - País Vasco: Herrerín, Capa, Yeray, Núñez, Yuri (Aihen, m 54), Guevara (García, m. 54), Torres (Balenziaga, m. 83), Williams, Muniain (Sanjurjo, m. 64), Morcillo (Arbilla, m. 83), Vilalibre (Bautista, m. 54)
1 - Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa (Brown, m. 83), Waston, Duarte (Vargas, m. 46), Calvo, Borges (Guzmán, m. 83), Alfaro, Venegas (Rodríguez, m. 70), Moya, Leal (Diaz, m. 46), Campbell (Vega, m. 83).
Goles:1-0 m. 12, Muniain, 1-1. m. 70. Moya. 2-1, m. 93. Unai Núñez.
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).