El Levante mantiene el superávit a pesar de los estragos de la pandemia
Los accionistas del Levante UD han aprobado este lunes en la Junta General de Accionistas el cierre del ejercicio económico correspondiente a la temporada 19/20. El club de Orriols presenta unos beneficios de 77.530 euros. Así y a pesar de los graves efectos económicos derivados de la pandemia del Covid-19, el Levante ha podido mantener el resultado positivo en el cierre de ejercicio aunque este, obviamente, dista mucho del beneficio de la temporada 18/19 que ascendía a más de 12 millones de euros. La principal diferencia para que se abra esta brecha la importante reducción en los beneficios por venta de jugadores de una y otra temporada. En el ejercicio 18/19 el Levante obtuvo 38 millones de euros por traspasos mientras que en la 19/20 esa cifra se queda en 15 millones de euros.
No obstante, el parón del fútbol durante la cuarentena y el regreso del mismo pero sin público en el Ciutat hasta el día de hoy ha supuesto un gran trastorno económico al club levantinista que ha tenido que tomar varias decisiones complicadas con el objetivo de cuadrar su cuenta de resultados, ligeramente en superávit.
En ese contexto de pandemia, el Levante ha tenido que hacer ingeniería económica para poder seguir con los grandes proyectos urbanísticos que tenía entre manos. Principalmente, la Fase 1 de la remodelación del Ciutat de València, la cual supuso un problema de gran magnitud añadido con el parón de toda actividad durante los meses de marzo y abril. Afortunadamente para el Levante, ya ha sido prácticamente completada y el Levante ya disfruta de un Ciutat de València renovado de forma espectacular.
Los ingresos por tv incrementan unos dos millones
En el cierre de ejercicio aprobado, se observa cómo los ingresos correspondientes a las retransmisiones de televisión han ascendido unos dos millones, pasando de los 49 millones en la temporada 18/19 a los 51 de la campaña 19/20.