Mendilibar recuerda con ironía su decisión sobre su verdugo morales
El entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, lamentó este domingo que no hayan sido capaces de gestionar la ventaja de 0-1 ante el Levante UD (2-1) y admitió que cometieron dos errores en los dos goles que encajaron en el choque de LaLiga Santander correspondiente a la jornada decimoctava.. "Cogemos riesgos con 0-1 y tienes que asumir que pueden pasar cosas de éstas. Lo raro es que con 0-0 somos capaces de gestionar bien eso y con marcador a favor nos está costando", dijo Mendilibar en la rueda de prensa posterior al partido en el que Morales fue uno de los destacados.
Precisamente Mendilibar recordó que cuando dirigió al Levante en el inicio de la temporada 2014-15 una de sus decisiones fue quedarse a Morales, autor este domingo del 2-1 definitivo. "Morales iba a ser cedido y le retuvimos porque le vi mucho al Eibar ese año que estaba cedido y la idea del club era volver a cederle. Por lo menos en eso acertamos", ironizó.
"Morales iba a ser cedido y le retuvimos porque le vi mucho al Eibar ese año que estaba cedido y la idea del club era volver a cederle. Por lo menos en eso acertamos".
"Del 0-1 nos han levantado el partido y tenemos que mejorar y pensar por qué nos pueden levantar y por qué cuando estamos empatados a cero no tenemos tantos problemas", agregó.
Sobre el gol marcado por el Eibar, señaló: Es gracias a "cómo atacamos y cómo presionamos en campo contrario".
Pero descartó cambiar su forma de jugar. "Una vez metes el gol no vamos a echarnos hacia atrás, vamos a hacer lo mismo", declaró.
El entrenador del Eibar recordó que llevan seis temporadas jugando de esta manera y "los jugadores están de acuerdo".
Mendilibar admitió que el fallo en los goles del Levante, ambos al contragolpe, no son de los centrales. "Los dos centrales que salen en la foto estaban desprotegidos, es un dos contra dos, no ayuda ningún medio centro por delante y ningún lateral por los costados", dijo.