Punto de oro: el Levante deja a medias al líder
El Levante UD - Atlético de Madrid finalizó con empate 1-1 tras un partido muy serio por parte de los granotas, que supieron vivir los tiempos de duelo para sorprender, adelantarse, sufrir y casi llevarse el gato al agua. Bardhi dio el primer golpe, que sería neutralizado por el enrachado Marcos Llorente. El Atlético lo hizo todo para ganar pero no contaba con la participación salvadora de Aitor Fernández, que con otro recital desquició a Luis Suárez y compañía. Primer asalto en tablas y la satisfacción del trabajo bien hecho para los granotas.
El Levante arrancó el duelo protegiendo sus líneas y demasiado timorato ante el líder. Los colchoneros exhibieron pegada desde el inicio con una llegada peligrosa por el costado diestro. La gran novedad de la alineación del Levante fue Roger Martí, recuperado de las molestias. Fue el primero en probar suerte con un disparo sin consecuencias. El Atlético de Madrid contestó con con un cabezazo de Luis Suárez que se marchó rozando el poste derecho de la meta granota.
La presión asfixiante del Atlético de Madrid ponía en muchos problemas al Levante, que no encontraba soluciones y perdía muchas posesiones.
El Levante se anticipa y golpea primero
Las cosas no iban demasiado bien, sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Bardhi se anticipó a la defensa para controlar el cuero y jugó de cara para De Frutos. Entre el macedonio y el segoviano sorprendieron a la zaga rojiblanca para montar una contra letal. De Frutos condujo para para atraer a Giménez y asistir justo en el preciso instante para Bardhi, que controló y batió a Oblak con un toque sutil. (1-0)
Tras las sorpresa, el Atlético intentó subir una marcha. Todos los balones ofensivos caían en poder de Luis Suárez y el charrúa, a base de intensidad y fuerza, generaba peligro prácticamente solo. Tras un rechace, empaló un balón que obligó a Aitor a realizar una parada poco ortodoxa.
Al Atlético de Madrid le entraban las dudas y el Levante aprovechaba para ganar metros. Tras una buena combinación, Roger llegó al área y probó fortuna con un disparo potente que se marchó ligeramente por encima de la escuadra.
El Atlético de Madrid no quería marcharse al descanso por detrás en el marcador e intensificó su presión sobre el área local. Luis Suárez y Saúl estrecharon el cerco y se aproximaron al gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió pues Marcos Llorente, se alió con la cabeza de Róber Pier, que desvió el disparo y el balón acabó en el gol que igualaba la contienda para lamento de Aitor y de todos los granotas. (1-1)
No quedó ahí la cosa pues el Atlético no se conformaba y Aitor tuvo que emplearse a fondo para despejar los lanzamientos posteriores de Luis Suárez y el propio Llorente.
La primera mitad finalizó tras una dura falta de De Frutos sobre Carrasco.
En el tiempo de descanso, Paco López retiró a Radoja para dar entrada a Duarte. Eso implicó que Róber Pier se adelantase en el terreno de juego para jugar en el centro del campo.
El duelo continuó por los derroteros similares, con el Atlético de Madrid volcándose sobre el área granota en búsqueda de un triunfo que le mantuviese en lo alto de la tabla y Aitor desbaratando los sueños rojiblancos con paradas salvadoras. Al inicio de la segunda mita, el de Arrasate protagonizó una gran intervención tras el trallazo de Luis Suárez, el rechace quedó perfecto para Carrasco pero remató a las nubes.
El Levante continúo a los suyo, intentando estirarse como podía y de vez en cuando llegaba con peligro al área rival. Clerc zapateó sobre Oblak en el 63'. Poco después, Lllorente contestó con otro disparo que se marchó fuera por poco.
Dani Gómez sustituyó a Morales en el 70'.
Paco continuó moviendo su plantilla para gestionar el esfuerzo Son y Vezo por Roger De Frutos. El Levante se protegió con tres centrales y Malsa y Róber por delante.
En el 82, un pase interior de Joao Félix a Luis Suárez colocó al charrúa muy escorado ante Aitor. El delantero fusiló pero el meta de Arrasate estaba bien colocado.
Poco después, otra de las aproximaciones rojiblancas se saldó con gol anulado por fuera de juego de Saúl.
En el 87' se cambiaron las tornas y fue Oblak el que salvó a su equipo después de un buen centro de Miramón, que acabó rematando Clerc. El meta esloveno paró casi en la línea con una gran intervención.
A partir de ahí, el Atlético quemó las naves para ganar pero se topó con un rocoso Levante que supo sufrir para llevarse un punto de oro.