El último tren de Cheick Doukouré
El centrocampista costamarfileño del Levante UD volvió a sentirse futbolista tras más de medio año sin pisar el verde. En el partido del pasado domingo contra la Real Sociedad, Cheick Doukouré entró en el minuto 70 en sustitución de Rubén Rochina y demostró que ya está recuperado. Una gran noticia tanto para el jugador como para el técnico de Silla, que podrá contar con un efectivo más para la recta final de la temporada. Fue un momento muy emocionante para el futbolista que tendrá que aprovechar cada oportunidad que le brinde Paco López de ahora en adelante.
Aquel partido con la SD Huesca ante la UD Las Palmas supuso volver a empezar un proceso que parecía superado por el jugador. Sin embargo, tras ocho minutos sobre el terreno de juego, el pivote defensivo se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en una jugada muy desafortunada. Doukouré solo pudo jugar con la camiseta oscense tras el parón por confinamiento debido a que seguía recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Presente y futuro de Doukouré
Ahora, el internacional por Costa de Marfil tiene una oportunidad de oro para ganarse la renovación con el conjunto de Orriols o para llamar la atención de otro equipo. Las bajas en la primera plantilla del Levante UD han mermado el rendimiento del equipo en las últimas jornadas. De hecho, la parcela más afectada en ese sentido ha sido la del centro del campo, donde Radoja, Campaña y Melero no han estado disponibles desde hace semanas.
Para el tramo final de la temporada, el centrocampista costamarfileño puede ser una pieza muy importante en los planes de Paco López. Sin contar el comodín de Róber Pier, el técnico de Silla tendrá para las próximas semanas tan sólo tres opciones para la medular: Vukcevic, Malsa y Doukouré.
Por otro lado, Cheick se encuentra en la edad perfecta para volver a demostrar todo el potencial que atesora. Con 28 años, el pivote tiene todavía muchos años por delante para afianzarse en la élite del fútbol. Si el rendimiento es óptimo, es posible que Quico Catalán le pueda ofrecer un nuevo contrato con la entidad granota. De no ser así, el futbolista se marcharía libre en el próximo mercado de fichajes. El derbi del próximo viernes contra el Valencia CF puede ser la primera prueba de fuego para ganarse un futuro en la casa levantinista.
🙌 "Para mí es una alegría volver, es algo tan positivo que no puedo explicar. Espero que sea el inicio de algo nuevo".
🤜 "Me siento muy agradecido por todas las personas que han estado a mi lado. El Club se ha portado increíble conmigo".#OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/iQahSl2Y2i
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) March 9, 2021