Tres años desde que Paco López debutó en el banquillo del Levante UD
El 10 de marzo es una fecha muy especial para la afición del Levante UD y para su técnico. Hace exactamente tres años que Paco López se sentó por primera vez en el banquillo granota para dirigir un partido de la primera plantilla. La situación por aquel entonces era bastante diferente a la que vive hoy la entidad de Orriols. Por aquel entonces, el natural de Silla cogió al equipo tan solo un punto por encima de los puestos de descenso. Hoy en día, los levantinistas se han acostumbrado a terminar las temporadas con la ilusión de pelear por puestos europeos.
Su periplo al frente del conjunto valenciano no pudo empezar de mejor forma. El Levante UD visitaba a un Getafe CF con aspiraciones de clasificarse para la UEFA Europa League. Sin embargo, el técnico de Silla no se arrugó ante la situación y consiguió sacar una victoria del Coliseum Alfonso Pérez que significaría el principio de una larga historia. Aquel gol de Coke Andújar en el minuto 79, tras un saque de esquina botado por Ivi López, supuso un rayo de luz entre la afición.
Las cifras
A partir de ese momento, los números solo hicieron que ir a más. En aquella temporada 17/18, Paco López certificó con holgura la permanencia en Primera División ganando ocho de los 11 partidos que dirigió al Levante UD. En el cómputo global, el natural de Silla suma 49 victorias, 32 empates, 46 derrotas, 199 goles a favor y 192 en contra, según la web Transfermarkt.
Tres años después, los hitos al frente del banquillo granota se han ido sucediendo. Victorias contra Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, llegar a unas semifinales de Copa del Rey y dotar al equipo de un estilo. Curiosamente, en el próximo encuentro, el técnico de Silla igualará a Luis García Plaza como el entrenador con más partidos oficiales dirigidos en el Levante UD (128 encuentros).
Un nuevo reto a la vista
Una de las pocas espinas que todavía tiene clavada Paco López es el hecho de no haber conseguido todavía una victoria contra el Valencia CF. Desde que llegó a la entidad de Orriols, Paco acumula dos empates y tres derrotas en partidos oficiales. Habría que sumar también el amistoso disputado el pasado 29 de agosto que terminó con un resultado de cero a cero. La última victoria levantinista en el derbi de la Comunidad Valencia data del 13 de marzo de 2016. Aquel día, Giuseppe Rossi anotó el único gol del partido y daría pie a cinco años de sequía granota. Un triunfo el próximo viernes en Mestalla, supondría conseguir dos hitos más al frente del Levante.