De Frutos y la solución a buena parte de los problemas económicos del Levante
Jorge De Frutos es una de las revelaciones de LaLiga Santander y su juego no ha pasado desapercibido para nadie. A sus 24 años, el segoviano ha acaparado buena parte del interés de importantes equipos gracias a su trayectoria en la presente campaña en la que se ha convertido en uno de los máximos asistentes del campeonato. Tal y como adelantó el diario Marca y que ElDesmarque se hizo eco, el Real Madrid se plantea seriamente recuperar a De Frutos para cubrir la más que probable marcha de Lucas Vázquez. Si finalmente, los blancos ejecutasen el derechos preferencial que tienen sobre el futbolista, De Frutos causaría una baja importante para los granotas y el Área Deportiva recién renovada debería buscar otra opción de mercado para suplirle pero supondría al mismo tiempo una importante inyección de dinero que aliviaría la situación económica granota.
El Levante posee el 50% de los derechos federativos del futbolistas mientras que el Real Madrid tiene la otra mitad. En caso de querer recuperarlo, el Real Madrid abonaría 15 millones de euros, que corresponden a la mitad de la cláusula de rescisión de su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2025.
El ingreso de esta cantidad solventaría casi de sopetón una de las principales complicaciones económicas para el Levante a corto plazo, el ya recurrente Fair Play Financiero.
El Levante, en sus cuentas aprobadas en la última Junta, presupuestó unos ingresos de 16,5 millones de euros en concepto de traspasos de jugadores antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. Con la venta de De Frutos por esos 15 millones de euros, prácticamente se daría carpetazo a esta situación sin necesidad de acometer ninguna otra gran venta de jugadores importantes de la plantilla granota este próximo verano en el que se presenta un mercado muy complicado y a la baja.