Un rival Champions, un gran momento para reivindicarse
El Levante UD recibirá este miércoles al Sevilla FC en el Ciutat de València para disputar la jornada 31 de LaLiga Santander. Será un encuentro clave para que los granotas logren reivindicarse en su propio feudo, en el que parecen haber perdido la fortuna en cuanto a los resultados se refiere.
El Levante UD encadena dos partidos consecutivos en Orriols sin conocer la victoria. Este mismo fin de semana cosecharon una derrota más que abultada contra el Villarreal, y es que los de Emery consiguieron los tres puntos tras imponerse por 1-5. El anterior duelo disputado en territorio levantinista no fue mejor, y es que la SD Huesca logró superar a los granotas por 0-2, gracias a un doblete de Rafa Mir. De hecho, la última victoria de los de Paco López en su estadio fue en la jornada 27 contra el Valencia CF, cuando se llevaron el derbi por la mínima gracias a un tanto de Roger.
Fuera de casa lo cierto es que los resultados también han sido algo dispares. Los azulgranas cayeron frente al Real Betis en el Benito Villamarín, pero consiguieron una victoria contra la SD Éibar en Ipurúa. Sin embargo, lo cierto es que lo que preocupa a la afición levantinista más que los resultados es la imagen que ha mostrado el equipo sobre el terreno de juego, que no supo reaccionar ante el asedio del rival.
Con todo esto, el Levante tratará de redimirse esta semana ante un rival que no se lo pondrá nada fácil. El conjunto de Lopetegui ocupa actualmente la cuarta posición y tan solo seis puntos lo separan del líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid. Por ello, una victoria, además contra un rival de tal calibre, devolvería la sonrisa y buenas sensaciones a Orriols, donde quieren dar por cerrada cuanto antes la permanencia.