Una victoria para evitar cábalas
El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta tierras vascas para enfrentarse al Deportivo Alavés en Mendizorroza en la que será la jornada 35 de LaLiga Santander. Los de Paco López llegan al encuentro sumido en una de sus peores rachas de la temporada, y es que han encadenado cuatro derrotas consecutivas. Los de Calleja, por su parte, llevan dos jornadas sin conocer la victoria, pues empataron ante el Valencia CF y perdieron ante la SD Éibar de forma contundente. Así pues, lo cierto es que los granotas deberán reencontrarse con los tres puntos este sábado si no desean hacer cábalas respecto al descenso.
Si tenemos en cuenta el gol average del Levante UD con los equipos que se encuentran en zona de descenso, lo cierto es que los de Orriols no salen del todo favorecidos en las cuentas. Los granotas empataron a uno contra el Deportivo Alavés en el Ciutat de València, con goles de Lucas Pérez y Morales, por lo que tocará esperar al fin de semana para ver qué equipo se queda con la ventaja.
Respecto al Real Valladolid, equipo que marca el límite con el descenso, los números tampoco es que mejoren mucho. Los de Paco López consiguieron un empate a domicilio, con goles de Marcos André y Campaña. En la vuelta, por su parte, también hubo reparto de puntos después de que el partido quedase 2-2, por lo que el gol average estaría igualado.
La situación tampoco mejora contra la SD Huesca, equipo que ya se encuentra en la zona roja de la tabla. Los oscenses lograron vencer en el Ciutat de València hace unas jornadas por 0-2, lo que sumado al empate a uno en su feudo les sitúa como favoritos en caso de empate en la clasificación. Lo mismo sucede en el caso del Elche CF, penúltimo en la tabla, y es que los verdiblancos consiguieron un empate en Orriols y se impusieron por la mínima a los granotas hace un par de semanas en su feudo, por lo que también se llevan el gol average.
Las buenas noticias llegan ante la SD Éibar, y es que el Levante ha sumado los tres puntos tanto como local como de visitante ante el conjunto armero. Con esto, queda claro que los levantinistas necesitan vencer este fin de semana para sellar cuanto antes la permanencia. Actualmente, los azulgranas se sitúan a ocho puntos del descenso, por lo que podría cumplir su objetivo este mismo fin de semana.