El triunfo te espera
“Firme tu paso, el triunfo te espera...” Nunca la letra de un himno pareció ir tan acorde con el equipo al que representa, y es que el Levante UD da la impresión de haberse peleado con las victorias en este último tramo de la temporada. Con la última derrota en Balaídos, los de Paco López acumulan ya cuatro jornadas consecutivas sin sumar un solo punto, igualando la peor racha desde que el técnico de Silla llegó al banquillo granota.
Pasan las semanas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Siempre he sido de opinar que todos los equipos pasan por malas rachas a lo largo de la temporada, pero los problemas vienen cuando esta se presenta en el tramo final de la temporada. El Levante no gana y encima la permanencia no está sellada. El descenso está algo lejano, sí, pero este sábado toca enfrentarse a un rival que se juega la vida, por lo que creo que ya es momento de volver a mostrar de lo que este equipo es capaz de hacer sobre el césped, a ver si se cierra ya el objetivo.
También he de decir, por otra parte, que el Levante pareció poner un poco más de actitud en algunos tramos del último partido. No es que se volviera a ver al equipo de hace unos meses, pero al menos ya no fue el mismo que las últimas semanas. Durante solo unos minutos, insisto. ¿El cambio más destacable? Se vuelve a apostar por la cantera. En mi opinión, fue un acierto de Paco López poner a Cantero en el once titular y, con ello, dar descanso a otros como Morales, que estaban lejos de su mejor versión. Pero, si hablamos de aciertos en el once, no dejemos atrás los fallos, que para jugadores que se encuentran lejos de su mejor nivel, cierto central portugués que no está nada fino en las últimas jornadas.
Ahora solo queda esperar al partido del sábado contra el Alavés, a ver si por fin regresan los triunfos acompañados de sonrisas, o siguen sentados en el banquillo esperando su momento.