El Ciutat de València vuelve a rugir 14 meses después
El fútbol valenciano está de enhorabuena, y es que le Ciutat de València ha albergado este domingo el primer partido con público en la capital del Turia. La afición ha regresado al feudo de Orriols para animar al Levante UD Femenino en el duelo contra el Santa Teresa, en el que ha buscado continuar haciendo historia para mantener la segunda plaza en la Liga Iberdrola.
El Ciutat de València se llenó otra vez de emoción, de alegría, de ilusión. En definitiva, se volvió a vivir fútbol en estado puro. Aunque tan solo 4.000 aficionados han sido los afortunados que han podido ver el estadio del Levante UD remodelado, bien se notaba que los levantinistas tenían ganas de rugir.
Saltó el Levante Femenino a calentar y el feudo se animó al ritmo de Los Vengadores. Con el equipo todavía sobre el césped, la afición daba los primeros gritos de ánimo. Entre medias, se podrían apreciar fotos, saludos (siempre cumpliendo con las notmas de seguridad establecidas frente al coronvirus).
Llegó el momento de volver a vestuarios. Cómo no, sonaron Los Secretos por los altavoces. Cuando el Levante saltó al césped del Ciutat equipado, listo para el partido, todo se animó aun más. “Granotas, en pie”, gritaba el speaker. La afición no tardó en responder y recibió la salida de ambos equipos entre aplausos. Por último, antes del pitido inicial, no pudo faltar el “se siente, se nota, Valencia es...” y en esta ocasión quedó claro que era granota.
Durante el encuentro, la afición no cesó de animar, y lamentarse ante las ocasiones fallidas, desde sus asientos, dejándose las gargantas para que se les escuchara a través de mascarilla. Ahora sí, el Levante y su afición ya pueden volver a cantar a plena voz que estarán juntos “en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado”.