Poco premio para un Levante Femenino que se dejó la piel sobre el césped del Ciutat
El Levante UD Femenino ha regresado este domingo al Ciutat de València y lo ha hecho de la forma más especial: albergando el primer partido con público de la capital del Túria. La de María Pry se han enfrentado al Santa Teresa en busca de una victoria que las mantuviera en la segunda plaza de la tabla, y lo cierto es que las granotas no han defraudado sobre el césped.
Apenas se había cumplido un minuto de partido cuando Alba Redondo llegó desde la banda derecha para terminar realizando un centro, que se envenenó hasta convertirse en disparo, que terminaría rozando el poste. Cinco minutos después, Toletti le filtraría un pase de la muerte a Jucinara, aunque este nunca llegaría a su destinataria pues terminaría cortando la zaga visitante. En la siguiente acción, el Levante Femenino seguiría intentándolo de cara a puerta, pero el disparo con rosca de Zornoza también sería interceptado por las de Juan Carlos Antúnez.
El Levante UD no cesaría el asedio durante los minutos siguientes, y es que Esther tendría de nuevo la oportunidad de adelantar a las granotas, pero de nuevo se topó con la defensa del Santa Teresa. En el minuto 20, Alba Redondo lo intentaría otra vez desde la frontal del área con un disparo potente que se marcharía bastante lejos de la portería. Apenas un minuto después, ella misma se resbalaría dentro del área y no podría finalizar bien el lanzamiento.
El paso de los minutos no relajaría al Levante, y es que también lo intentaría Zornoza con un disparo que se marchó por encima del travesaño, y un par de minutos después Yolanda Aguirre le detendría el lanzamiento a Esther. Ya entiempo de descuento, la misma Esther no alcanzaría a enganchar el pase de la muerte de Andonova, marchándose al descanso con el 0-0 todavía en el luminoso.
La intensidad no bajó tras el paso por vestuarios, y es que las María Pry continuaron asediando al rival en busca de abrir el marcador. La segunda parte empezaría, además, con polémica, pues el Levante reclamaría unas manos del Santa Teresa en el área que terminarían en nada. Minutos después, Alba Redondo se animó con un disparo desde el mediocampo, aunque se le marcharía por la derecha de la portería.
Sin embargo, de poco sirve contar las llegadas a puerta de ambos conjuntos, pues en el fútbol es la efectividad lo que al final permite a un equipo adelantarse en el marcador. Cumplida la hora de partido, Belén Martínez aprovecharía un pase medido para disparar desde dentro del área y superar a María, anotando así el 0-1.
Las granotas trataron de reaccionar con un disparo lejano de Andonova y, poco después, con un cabezazo de Esther, pero ninguna de las dos jugadoras encontraría portería. Finalmente, y tras varios intentos más, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Esther aprovechó un centro al área para enviar el balón al fondo de la red de un cabezazo, empatando así el encuentro.
En los últimos minutos del encuentro, las de María Pry continuaron intentándolo, aunque la efectividad continuó siéndoles esquiva y el duelo terminó en reparto de puntos.