El Levante UD está rastreando el mercado de fichajes para apuntalar la plantilla para la próxima temporada. Óscar Plano es una de las alternativas que manejan para la zona atacante granota. Es un jugador polivalente que puede jugar en varias posiciones del terreno de juego y al entrenador del Levante, Paco López le gustan ese perfil de futbolistas. El jugador del Real Valladolid se suma a lista de jugadores que está ojeando el equipo granota, entre ellos Embarba y Jaume Costa.
Óscar Plano cuenta con experiencia en LaLiga Santander tras disputar tres temporadas con el Real Valladolid siendo pilar fundamental. Esta temporada ha logrado anotar 4 goles y asistir en 5 ocasiones. El extremo derecho aporta desequilibrio y visión de juego en el apartado ofensivo y con la llegada de Sergio González ha mejorado en el aspecto defensivo, cualidad que se necesita en el conjunto granota.
Además, Plano podría sustituir la posible marcha de Rochina que termina contrato y no ha renovado con el club. Es un perfil similar al valenciano y aportaría polivalencia y un gran abanico de variaciones tácticas para Paco López. Puede jugar en ambos costados, de media punta y de segundo delantero, aunque la posición donde más ha jugado es en el sector derecho como extremo.
El extremo tiene contrato hasta el año 2023 y según Transfermarkt tiene una valoración de mercado de tres millones de euros. Es un jugador capital para el Real Valladolid y acumula cuatro temporadas vistiendo la camiseta blanquivioleta con 104 participaciones en LaLiga Santander. Aunque el posible descenso del club podría hacer que Plano saliera al mercado.
Pilar fundamental?. Qué sobrevalorado está este jugador. Es de los tipos que cuando llegan lo dan todo y se van desinflando desinflando desinflando.. Prescindible totalmente en el Real Valladolid