El Levante UD tiene este mes de junio para cuadrar las cuentas, debe recuperar 16,5 millones de euros netos. Aitor Fernández sería el jugador que menos perjudica a los aficionados levantinistas por una posible venta, según la encuesta que publicó ElDesmarque el miércoles 2 de junio. El club tiene la necesidad de desprenderse de algún jugador importante antes del 30 de junio. El portero vasco a pesar de ser el más votado con un 54 % en la encuesta es uno de los futbolistas más queridos por la afición granota, pero la irrupción de Cárdenas ha eclipsado su importancia en el equipo. Su destino más probable siempre fue el Athletic Club, una entidad que lo quiere, que a él le gusta y que vería con buenos ojos su traspaso.
Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque por fuentes conocedoras de la situación del meta, la puerta de San Mamés parece más cerrada que abierta para Aitor Fernández. La historia de amor entre el meta y el conjunto rojiblanco no gusta en el Ciutat de València, entre otras cosas porque el Athletic de Marcelino sólo se plantea incorporar a un portero si es gratis.
Y es que, una de las demarcaciones que tenía que reforzar sí o sí el Athletic Club era la portería, hasta que este mismo viernes el club ha decidido otorgarle la responsabilidad de segundo portero a Jokin Ezkieta. La marcha de Iago Herrerín dejaba una vacante que ya tiene ocupante sin necesidad de acudir al mercado estival
Ezkieta, a sus 24 años, pasará a competir con Unai Simón por la portería. Una decisión que cierra, casi con total seguridad, la puerta de fichajes del Athletic para esa demarcación. De esta manera, el meta Julen Agirrezabala pasará a ser el portero del filial en Primera RFEF y a trabajar con asiduidad bajo las órdenes de Marcelino.
El caso es que el portero del Levante ha cuajado una notable temporada y ha sido uno de los jugadores que están en el escaparate, pero la decisión sobre Ezkieta la desecha por completo. Si llegara gratis se estudiaría su incorporación porque fue el propio técnico del Athletic en que insistió en la necesidad de encontrar un refuerzo para la portería. Un competidor más para el resto de compañeros, algo necesario en todos los equipos pero el conjunto vasco cubre de momento el cupo con los metas de la casa y destinará el dinero a otras posiciones.