El Levante FS roza la heroica y deberá jugar el tercer partido de la final (3-4)
El FC Barcelona forzó el tercer partido y la eliminatoria, el campeonato, el título de la LNFS se jugará en el Palau Blaugrana después de que la remontada del Levante UD FS se quedase a un pasito de culminarse (3-4). El encuentro tuvo un punto culminante en el segundo tanto de los catalanes en el doblete culminado por Dyego y ya en el portero-jugador las primeras opciones no fueron acertadas y los culés llegaron a ponerse 1-4. Una reacción fiera de los de Diego Ríos, con tantos de Rivillos y Rafa Usín, estuvo a punto de hacer posible la gesta pero finalmente no llegó el tercer tanto actuando de cinco y todo quedará decidido de la manera más dramática, en territorio adversario.
El equipo culé quiso controlar el partido desde el primer minuto, metiendo una marcha más respecto al primer choque y sometiendo desde el control de la pelota a los de Diego Ríos, quizá demasiado cargados de responsabilidad. Los de Andreu Plaza cargaban el juego sobre Ferrao cuando estaba en pista, un martillo pilón para los cierres granotas que aun así aguantaban las embestidas de la pantera de Chapecó. Con todo, la primera gran opción de adelantarse fue para los levantinistas en una contra dirigida por Rafa Usín, con Maxi lanzando hacia el segundo palo y Dídac realizando un paradón a Pedro Toro. Luego era Fede el que se convertía en salvador para los suyos abortando una media vuelta en un balón demasiado fácil de recibir para Ferrao. Y, finalmente, quien golpeó primero fue el Barça con un voleón imparable de Dyego hacia la escuadra en jugada de pizarra. Incluso pudo llegar el 0-2 de André Coelho en un desajuste defensivo pero Fede se hizo gigante para evitarlo.
En la segunda mitad se giraron las tornas y eran los de Diego Ríos quienes llevaban la manija y la insistencia tuvo premio. El balón le llegaba a Esteban en el punto de penalti, se falcaba, se clavaba en el parqué y, cuando advirtió la llegada como un búfalo de Gallo, se la cedió para que el ‘11’ la estampase en la red. La igualada ponía la emoción en lo más alto y se sucedieron las alternativas hasta que una presión asfixiante de los visitantes en la salida de balón de los levantinistas cuajó con el robo de pelota y el gol de un gran Dyego. Ya de portero-jugador, el Levante UD no estuvo tan solvente como en otras ocasiones y en dos pelotas cortadas por los de Plaza llegaron el tercero y el cuarto del rival. Los granotas se apuntaron a la épica y fue ahí cuando sacaron el colmillo con sendas dianas de Rivillos y Rafa Usín pero ahí terminó la machada. Habrá tercer encuentro y el Palau decidirá.
Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Gallo, Rubi, Pedro Toro –quinteto inicial-, Rivillos, Rafa Usín, Marc Tolrà, Roger y Esteban.
FC Barcelona: Dídac, Marcenio, Dyego, Aicardo, Ferrao –quinteto inicial-, André Coelho, Adolfo, Daniel, Esquerdinha y Matheus.
Árbitro: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a los levantinistas Maxi Rescia (12’), Rubi (33’) y Rivillos (35’), y, por parte del FC Barcelona, a André Coelho (26’), Matheus (31’) y Adolfo (36’).
Goles: 0-1, min. 15: Dyego. 1-1, min. 23: Gallo. 1-2, min. 35: Dyego. 1-3, min. 38: André Coelho. 1-4, min. 39: Marcenio. 2-4, min. 39: Rivillos. 3-4, min. 39: Rafa Usín.
Incidencias: Pabellón Municipal de Paterna. Segundo partido de la final del playoff por el título de la Primera División de LNFS.