Levante, Límite 48 horas: Venta sorpresa o pérdidas
-
Quico Catalán confirma la lista de altas y bajas
-
"Hay que vender antes del 30 de junio pero si no lo conseguimos, compensaremos en el siguiente ejercicio"
-
El último gol de Soldado al Levante: uno de los que más dolió a Paco López
El Levante UD está a poco más de 48 horas de cerrar formalmente el ejercicio 2020-21 con pérdidas, salvo que en este plazo logre cerrar la venta de uno o más futbolistas y reunir los 16,5 millones de euros que presupuestó para equilibrar sus cuentas.
El propio presidente del Levante, Quico Catalán, admitió hace un par de semanas públicamente la posibilidad de llegar al 30 de junio con pérdidas, aunque puntualizó que en su opinión lo más importante es cuadrar el ejercicio al final del mercado el 31 de agosto.
El consejo de administración del Levante presentó ante sus accionistas en el pasado mes de diciembre un presupuesto que incluía la cifra de 16,5 millones de euros en concepto de venta de futbolistas que muy probablemente no va a poder cumplir.
Todos los jugadores del Levante están en el mercado, pero los problemas económicos de la mayor parte de los clubes, sobre todo los de la Liga, y la celebración de la Eurocopa hasta el 11 de julio han provocado una ralentización en la compra-venta de futbolistas.
Nombres como Rubén Vezo, Enis Bardhi, José Campaña o Jorge de Frutos aparecen en casi todas las quinielas para intentar ingresar esa cantidad cercana a los diecisiete millones de euros, pero de momento no se han producido avances significativos.
El Levante, sin embargo, también desea desprenderse de jugadores con un papel más secundario sobre el terreno de juego, como el montenegrino Nikola Vukcevic o el atacante Sergio León. Ambos tienen un año más de contrato y están pendientes de que su fichaje sea amortizado económicamente.
Pérdidas, pero Soldado de camino al Levante UD
Al margen de cerrar con pérdidas el ejercicio económico 20-21, el Levante también debe liberar masa salarial y vender jugadores para mejorar su “fair play” financiero, fijado ahora mismo en menos de cuarenta millones cuando el coste real de la plantilla actual es superior a los cincuenta millones.
La falta de ingresos también ha provocado que el Levante no haya dado todavía ningún paso firme para incorporar jugadores, aunque el delantero Roberto Soldado está a punto de abandonar el Granada y vincular su futuro al club valenciano.