El defensa (26-2-1997, Sant Cugat del Vallés) se incorpora a las filas del conjunto granota procedente del Girona FC. Enric Franquesa se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Posteriormente, jugó en calidad de cedido en el CE Sabadell y el CF Gavà para, en la temporada 2017/2018, pasar a defender la elástica del Villarreal CF B. Dos años más tarde, en la 2019/2020, el jugador se marchó cedido por parte del Villarreal CF al CD Mirandés y la temporada pasada, también como cedido, jugó en las filas del Girona FC. En su experiencia en Segunda División, acumula 54 encuentros oficiales y cuatro goles.
El lateral de Sant Cugat ha jugado cedido a préstamo por el Villarreal en el Girona esta campaña recién finalizada y una vez concluida debía regresar al club groguet con el que todavía le resta una temporada de contrato. El Villarreal podía verse en la tesitura de tener que traspasarlo para hacer caja con él este verano y el hecho de que el Girona hubiese fracasado en su intento de regresar a la élite del fútbol español podía favorecer las cosas para el Levante como así ha sido.
Será el tercer refuerzo para la próxima temporada después de la confirmación oficial del fichaje de Roberto Soldado para las dos próximas temporadas y el de Roger Brugué.
Enric Franquesa, el mejor lateral de Segunda
Enric Franquesa ha sido elegido como el mejor lateral zurdo de. LaLiga SmartBank y se juega el ascenso este domingo. Franquesa, formado en la siempre prolífica cantera del FC Barcelona, ha disputado 34 partidos entre todas las competiciones anotando 4 goles y dando una asistencia. Ha sido uno de los baluartes del conjunto gerundense..