El nuevo médico del Levante repasa el estado de la plantilla
Álvaro Sala, nuevo médico del Levante UD, ha hablado sobre el estado de la plantilla levantinista tras las pruebas médicas y físicas previas al inicio de la pretemporada. El equipo de Orriols arrancará con los entrenamientos el próximo lunes 12 de julio en la Ciudad Deportiva de Buñol.
El exmédico de Valencia Basket, Ontinyent y Valencia CF, entre otros, ha sido fichado esta temporada para incorporarse al equipo médico del Levante. Su fichaje se debe a una mayor exigencia en la actividad diaria del primer equipo en este apartado. Además de Sala, el club ha incorporado a un readaptador y dos fisioterapeutas para engrosar la plantilla médica de cara a la siguiente temporada.
🏥 👨🏻⚕️🏃♂️👍✅ pic.twitter.com/uwC3rGsvHb
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) July 9, 2021
Sala ha hablado sobre las pruebas médicas y físicas que están realizando desde el jueves 8 de julio hasta el viernes 9 de julio. El médico ha comentado que cuando tengan "todos los resultados de las pruebas realizarán unos programas específicos, individuales para cada jugador". Unos planes que comenzarán a trabajar el lunes, ya en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva.
Tras un día y medio de pruebas, Álvaro Sala ha destacado la buena forma que ha visto en los jugadores granotas tras la vuelta de las vacaciones. Unos jugadores que, según el médico, "llegan con los ánimos por las nubes". También, ha querido mencionar el magnífico ambiente que ha observado en el vestuario durante la realización de los test previos a la pretemporada.
Sala, también ha valorado sus primeros días en la disciplina granota: "El recibimiento ha sido increíble, veo que es un club muy serio y me han recibido con los brazos abiertos". El nuevo galeno levantinista se ha mostrado entusiasmado y ha admitido estar "con toda la ilusión del mundo para darlo todo".
Una temporada más, el covid-19 seguirá siendo protagonista en LaLiga Santander y el nuevo médico levantinista ha afirmado que continuarán con las mismas medidas sanitarias para evitar contagios entre los jugadores. Álvaro Sala ha admitido que "hay que ir con cuidado" para evitar posibles bajas por el virus. La mascarilla en sitios cerrados, la higiene de manos con gel hidroalcohólico y evitar sitios muy concurridos son algunos de los consejos sanitarios que deberán seguir los jugadores del Levante.