Gonzalo Melero, esta temporada sí o sí
La temporada 2021-2022 será clave para Gonzalo Melero, el centrocampista de 27 años afronta su tercera temporada en el Levante UD a la espera de que finalmente confirme su nivel y consiga el puesto de titular indiscutible en el esquema de Paco López. Melero afronta su temporada más importante desde que llegara a la disciplina levantinista en julio de 2019, ya que con la posible salida de Campaña o Bardhi se espera que el madrileño dé un paso adelante.
Melero llegó al Levante procedente de la SD Huesca, donde era el capitán del equipo, en el verano de 2019 por 3,6 millones de euros. El madrileño llegó como un refuerzo importante para el equipo de Paco López tras sus buenas temporadas en el Alcoraz. Un nivel que se espera que alcance esta temporada en la que debe dar un paso al frente y liderar la sala de máquinas levantinista.
Temporada de confirmación
El fichaje de Melero no ha decepcionado, pero tras dos temporadas en el club se espera que esta temporada consiga ser ese jugador referencia que consiguió ser en el Huesca. Si finalmente acaban dando salida a Campaña o Bardhi, los focos se centrarán todavía más en él para la creación de juego.
La pasada temporada jugó 21 partidos como titular y ocho empezó desde el banquillo. Tan solo se quedó sin jugar, ocho partidos por lesión y uno, frente al SD Eibar, que Paco López decidió no utilizarlo. Melero ha tenido un nivel aceptable, en ocasiones bastante bueno, pero debe mantener la regularidad en su juego y dar un paso adelante para convertirse, por fin, en uno de los líderes del Levante para la próxima temporada.
La temporada pasada consiguió siete goles y una asistencia en los 29 partidos que participó con el Levante en LaLiga Santander. Pero a Melero se le exige que coja un mayor peso en los partidos y dentro del esquema de Paco López. Si finalmente acaba saliendo Campaña este verano, él será el responsable de cubrir su ausencia en la medular del Levante. A la espera de que pudiera haber algún fichaje para cubrir esta salida.