El Levante UD realiza la tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados
El Levante UD ha realizado este miñercoles la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados de la Basílica, previa al inicio de la nueva temporada que dará comienzo para los granotas este sábado en Cádiz.
Representantes del Consejo de Administración, encabezado por el presidente Quico Catalán, jugadores, técnicos y staff han compuesto la expedición azulgrana en este clásico acto del periodo estival. Todos ellos han sido recibidos por el vicerrector, Álvaro Almenar, quien ha pedido a la Virgen de los Desamparados su “protección para que acompañe al equipo en esta nueva temporada, que sea un año de triunfos y victorias y que la familia levantinista siga creciendo”.
El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha destacado que la visita del equipo a la Mare de Déu es “para dar gracias y para pedir su protección y amparo. Hemos vivido un año muy complicado, un año en el que por la pandemia se han marchado al cielo muchos levantinistas y todos ellos están en nuestro recuerdo. Queremos ofrecer a la Virgen nuestro trabajo y nuestra misión que es representar a Valencia a través del fútbol y pedirle poder seguir trabajando, desde nuestra posición, para poder construir este proyecto. También pedimos por nuestra afición, acordarnos de ellos también en este momento”. El evento ha concluido con la habitual foto de familia a los pies de la Virgen de los Desamparados.
Las palabras de Morales tras la ofrenda
El capitán del Levante UD, José Luis Morales, ofreció unas declaraciones a la finalización de la ofrenda. Estas fueron sus palabras:
La ofrenda del Levante a la Virgen de los Desamparados
"Como todos los años es un placer que la Basílica de Valencia nos abra las puertas para venir a dar gracias a la Virgen, a que nos cuide, a que nos proteja tanto a nosotros como a nuestras familias y a toda la afición levantinista. Y, sobre todo, que nos ayude en ese camino a conseguir los objetivos".
El inicio de LaLiga
"Esto significa que esto ya empieza. Llevamos un mes trabajando de pretemporada, en el que creo que hemos estado a buen nivel. Hemos estado trabajando cada día para llegar lo mejor posible. Muchas ganas de ir a Cádiz y conseguir los primeros tres puntos, que nos haría hacer un buen arranque de liga".
Las sensaciones de cara a la competición
"Aunque vayan pasando los años me encuentro muy bien. Las sensaciones son muy buenas, tenemos un grupo muy sano dentro del vestuario, un grupo muy bueno. También que siga gran parte de la plantilla de la temporada pasada hace que tengamos gran parte de los conceptos en la cabeza y ayuda a que los nuevos en cuatro o cinco días los adquirieran. Hemos estado trabajando muy bien y estamos con muchas ganas de empezar el sábado".
Qué pide Morales
"Que disfrutemos mucho, que consigamos el objetivo cuanto antes. Que todo vaya por este buen camino que estamos llevando, que va a permitir que nuestra gente y nuestro público vuelva a entrar en los estadios. Disfrutar de este año y que nuestra afición pueda disfrutarlo con nosotros en nuestro estadio".